Biografía de Claudia Piñeiro y sus Principales Obras

Claudia Piñeiro, es una contadora argentina que comienza a ser renombrada, tras su aparición en el mundo de la literatura. Sus inicios fueron algo intrépidos, pero aun así logro tener un ascenso incontrolable, alcanzando cumplir con sus metas. Conozcamos más sobre escritora, icono de su país.

claudia piñeiro

Biografía de Claudia Piñeiro

Iniciamos destacando los reconocidos méritos de la redactora literaria y libretos para la pantalla chica. Agregando éxitos a su vida, aun contando su trayectoria como contadora. Claudia Piñeiro, nace el 10 de abril de 1960 en la zona de Barzuca, Argentina.

[yuzo_related]

Finalizando su educación diversificada, decide tomar la carrera de sociología, en la Universidad de Buenos Aires. Su intento de profesionalización se ve obstaculizado por el intento revocatoria,  en aquel entonces período presidencial. Por tal motivo se implanta una represión militar provisional el 24 de marzo de 1976.

Debido a las circunstancias vividas, es eliminada de forma momentánea, por ser motivo de investigación política, considerándose con incitadora a la rebelión. Sin embargo, su deseo de formación fue mayor y opta por el cupo en la rama de Ciencias Económicas y Matemáticas.

Es admitida para estudiar la carrera de Contaduría Pública, iniciando de forma consecuente sus clases para el año de 1978. Transcurridos unos años, en 1983 se gradúa obteniendo su diploma como contadora. De esta forma desempeña funciones en esta área por un decenio. Tras un resurgir personal decide incursionar en el mundo de la escritura siendo éste su sueño a cumplir.

Alcanzando sus Sueños

Redacta su primera obra para el año de 1991, la cual llama “EL secreto de las rubias”, aunque no logra  anunciarla. Claudia Piñeiro, aun así es nominada al Premio La Sonrisa Vertical, quedando entre las diez principales escritoras.

claudia piñeiro

Posteriormente en la época del 2000, se dedica a redactar su segunda composición, un texto para niños, titulado “El Serafín, EL ensayista y la Hechicera”. Esta obra para su decepción es considerada muy lejana a llegar a tomarse como una ficción. Siendo un golpe fuerte para la escritora.

[yuzo_related]

Más allá de su primer fracaso, continua sin mirar atrás, escribiendo para el año 2004, su primera novela así considerada, la cual es dirigida específicamente a jóvenes. A ésta lo llama “Un ladrón entre nosotros”. Posterior a este éxito ya había realizado el libreto de la obra teatral “Cuánto vale una heladera”. Fue gracias a su libro que le entregan El Premio Latinoamericano de Literatura para Niños y Jóvenes, evento realizado en el 2005.

Comienza a ser notada

Durante el 2005, comienza a redactar los textos policiales “Tuya” y “Las viudas de los jueves”. Fue con su segunda postulación, que alcanza el mérito al Premio Clarín. Tras su logro, el Magazín Ñ, le realiza una conferencia personal, donde narra cómo fueron sus comienzos en el mundo de la literatura. Para inicios del 2009, la obra “La viuda de los jueves”, es llevada al cine por el dirigente Marcelo Piñeyro.

Por otra parte, el multifacético artista Argentino, Alejandro Doria, inicia una preproducción de un filme adaptado a su libro “Tuya”. Aunque trágicamente fallece antes de lograr finalizar las grabaciones. Claudia Piñeiro, de forma adelantada, informa que dicha novela  podría llegar a ser igualmente producida en Alemania.

A poco años para el 2015, este filme, es estrenado, por manos del director Edgardo González Amer, encargado de realizar la transformación de libreto, además de dirigirla. Fue adaptada de una manera casi totalmente semejante a la novela “Tuya”.

claudia piñeiro

Su crecimiento prosigue

Durante el año 2011, Claudia Piñeiro anuncia  una obra de índole policíaca titulada “Betibú”. De igual forma para el 2014, realiza su debut como escritora cinematográfica, siendo sus obras dirigidas por Miguel Cohan. Recibiendo la participación de actores de gran envergadura como; Daniel Luis Fanego, Mercedes Beatriz Morán y Alberto Ammann Rey.

Los texto de la literaria, Claudia Piñeiro, han sido traducidas en distintos idiomas. En una reunión informativa con ella, por parte del periódico La Voz del Interior de Argentina, para el 2015,confiesa que el suspenso es el estilo aplicado en sus escritos. Esto resaltando su último libro para aquel entonces “Una suerte diminuta”.

Realizó para el año 2018, “Las Grietas de Jara”, cutícula de estilo dramaturgo, que cuenta con una producción entre Argentina y España, llevada por el director Nicolás Gil Lavedra. Este libreto es una adaptación de la obra de esta autora y fue reescrito por el mismo dirigente del filme. EL reparto de actores seleccionados para representar cada personaje fueron: Oscar Martínez y Joaquín Alejandro Furriel.

Para octubre del 2018, anunció su texto “Quien no”, siendo una fábula en la que relata anécdotas específicas de la rutina diaria. Asimismo cualquier persona, logra sentir una identificación amplia con éste, aunque en esto suceda un acto impune. De acuerdo a lo confirmado por la escritora, es que cada mensaje es un seguro llamado al misterio más inédito.

Claudia Piñeiro Actualmente

Claudia Piñeiro, lleva la responsabilidad de redactar la columna “Los jueves con Claudia Piñeiro”, un área de noticias y revelaciones diarias. Esta editada para el Suplemento Literario Télam, empresa en la que actualmente sigue laborando.

Para Claudia Piñeiro, la felicidad de escribir es inexplicable, solamente superada por el nacimiento de sus tres hijos. Esto descendiente provienen de su matrimonio con el abogado penalista, Ricardo Rodolfo Gil Lavedra. Esta autora ha confesado libremente que es fiel contendiente del aborto.

Claudia Piñeiro y sus Obras

Durante la carrera de Claudia Piñeiro, se resalta su composición inédita de obras. Con un estilo de suspenso enigmático, esta escritora nos atraerá con sus novelas de varias adaptaciones cinematográficas. Conozcamos aquí sus textos.

El secreto de las rubias (1991)

Esta fue la primera redacción de Claudia Piñeiro, aunque hasta la fecha aún se mantiene como un secreto, cuál es su contenido. Fue nominada a un Premio Sonrisa Vertical.

[yuzo_related]

Serafín, el escritor y la bruja (2000)

Inicia con la narración de un joven, recién llegado a su zona de residencia, completamente solo y sin ningún conocido. De igual forma, padece de falta de atención de sus progenitores, que debido a su labor muy poco conviven con el mismo. Amanda otro personaje más de la obra, posee habilidades de hechicera, se siente que no pertenece a este mundo. Su hermana continuamente le recalca el que aún no ha transformado a ningún sapo en príncipe.

claudia piñeiro

Además aparece Felipe Echenique, un escritor biográfico. Aparentemente este ya no encuentra inspiración para sus redacciones, lo que lo hace estar infeliz con su trabajo. Los tres actores se unirán repentinamente, quedando unidos por una fuerte amistad.

Un ladrón entre nosotros (2004)

Crea una obra infantil, dirigida esencialmente a niños de 9 a 11 años. En la siguiente explica una serie de hecho ocurrido en un colegio, que se ve afectado en su normal desarrollo diario. Para el cuarto grado “A”. La profesora intenta conseguir una explicación a los inéditos sucesos que ocurren dentro de su aula, los cuales le causan una fuerte confusión.

Claudia Piñeiro, busca de demostrar en su libro, la conciencia, de lo que significa la curiosidad infantil. Despertando en los padres un sentido de observación del comportamiento de nuestros hijos.

Tuya (2005)

Aquí nos muestra la autora una narrativa policial, donde vemos la infidelidad y las mentiras surgir a flor de piel. Inés la protagonista, descubre un acto de lujuria de su esposo, mediante un maquillaje escrito con la frase “Tuya”.

Tras perseguir a su esposo, es testigo del asesinato de la autora de la frase “Tuya”. Hecho cometido por su mismo marido. Claudia Piñero, sumergirá a los lectores en una trama, de suspenso y muertes, despertando el más recóndito sentido de investigadores que todos poseemos.

Claudia piñeiro

Las viudas de los jueves (2005)

Continuando con los relatos de índole criminal,ahora nos presenta Claudia Piñeiro, una novela, que la lleva al éxito. Siendo la adaptación e inspiración de Marcelo Piñeyro. Nos muestran el inminente deterioro social sufrido por la nación de Argentina, mediante el cambio de siglo.

Elena sabe (2006)

Con el continuo suspenso y secreto misterio, la redactora Claudia Piñeiro nos trae un relato, basado en la historia de Rita, quien muere de forma muy extraña. A pesar de que su investigación es cerrada muy pronto, su madre continúa sin detenerse. Pero es  una inclemente enfermedad que no le permite proseguir.

Las grietas de Jara (2009)

Se enfatiza en esta ficción, la necesidad económica, considerada por las personas para poder cumplir sus sueños. Pablo Simón, más allá de anhelar cumplir su deseo de conocer el mundo, se limita por su trabajo y situación económica. Debido a esto no se atreve a dejar su empleo, rutina de dos décadas completas.

El fantasma de las invasiones inglesas (2010)

Claudia Piñeiro, cambia de índole, redactando una obra de conjunto histórico. Aquí nos relata cómo fue la época de las invasiones colonizadoras inglesas. Todo contado por un joven que padeció estos hechos.

claudia piñeiro

Betibú (2011)

Regresa luego de una pausa, a narrar las historias policíacas por la que se hace famosa. Ahora nos muestra la aparente paz, vivida por los habitantes de la comunidad, del Country La Maravillosa. Tras un hecho inédito, todo cambia, la muerte de Pedro Chazarreta, los impresiona. Estando degollado en el asiento de su casa, comienza una investigación para descubrir quién fue el asesino.

Un comunista en calzoncillos (2013)

Claudia Piñeiro, nos trae la obra, de una niña, que en la época de 1976, padeció de abuso infantil. El padre de esta joven un hombre político y acaudalado, se ocultaba tras su fachada. Luego en su hogar mostraba su real cara al obligar a su hija a realizar actos lascivos, sin importarle lo que sintiera la pequeña.

Una suerte pequeña (2015)

La traumática vida de una mujer Argentina  que vivía en la época de conservacionismo. Escapa, alejándose de su pasado sucio, donde los hechos impuros fueron causantes, de la constante humillación y maltrato social, que sufre de parte de sus vecinos. Logra alcanzar el sueño americano, dando un vuelco a su vida.

Las maldiciones (2017)

La vida de Román Sebaté, un chico de pueblo que en busca de empleo, tropieza con la suerte de ingresar al mundo político, convirtiéndose en el secretario y mano derecha de un senador. Claudia Piñeiro, relata libremente sobre la corrupción política, existente en su país.

Quién no (2018)

Una fábula descriptiva sobre la rutina diaria de las personas. Claudia Piñeiro, le lleva a sus lectores  una obra  donde se sentirán identificados con cada persona y anécdota explícita en esta narración. Aunque realiza la mezcla de parábolas policiales.

Si fue de su agrado esta redacción de la  Biografía de Claudia Piñeiro y sus Principales Obras, le presentamos los siguientes enlaces:

Vicente Leñero: Biografía, Frases y Mejores Libros

Noah Gordon: Biografía y sus Principales Libros

Biografía de Robert Kiyosaki y sus Principales Libros

(Visited 27 times, 1 visits today)

Deja un comentario