Biografía de Robert Fisher y Todos sus Libros

Robert Fisher, que también ha sido conocido como Bob Fisher, fue una figura reconocida en la literatura y otros ámbitos de la cultura estadounidense. Hoy vamos a hablar sobre este escritor, su biografía, logros y cada uno de los libros que conforman su bibliografía.

robert-fisher

Biografía de Robert Fisher

Robert Fisher nació en los Estados Unidos en Long Beach, California el 21 septiembre de 1922. Durante gran parte de su carrera no fue una reconocida figura pública y por ello no se tienen muchos detalles acerca de su niñez y primeros años de vida.

[yuzo_related]

Comenzó a trabajar en programas de radio y televisión desde sus 19 años, logrando formar parte de una gran cantidad de ellos a lo largo de su carrera. Es así como fue partícipe de más de 400 programas radiales y en casi 1200 programas televisivos.

El género que definía a este hombre era la comedia y pronto se convirtió en una figura importante en aquel ámbito. Tal fue su popularidad que consiguió trabajar con figuras de la talla de Groucho Marx, Lucille Ball, Bob Hope, George Burns o Alan King, todos ellos genios de la comedia estadounidense.

Otros datos de su vida

Fue también guionista cinematográfico, co-escribiendo guiones de películas junto a su compañero Arthur Marx. Además brilló escribiendo obras de teatro para Broadway de la talla de ‘’Los años imposibles’’ y ‘’Groucho toda una vida’’, algunas incluso estuvieron disponibles por mucho tiempo.

No sería si no hasta 1993 que escribiría su primer y mejor obra titulada ‘’El Caballero de la Armadura Oxidada’’. Este trataba de un libro de carácter motivacional, que fue alabado por la crítica de todo el mundo, ya que fue traducido a muchos idiomas diferentes.

Este libro lo pondría como una de las figuras literarias más importantes de aquellos años, cuestión que hizo algunas secuelas. Al mismo tiempo, su obra logra coronarse como número 1 en ventas en países de América Latina, siendo una texto muy reconocido.

[yuzo_related]

Últimos Años

La última obra literaria escrita por Robert Fisher fue ‘’El búho que no podía ulular’’ y se publicó en el 2005. En los años posteriores se tenía planeado filmar una cinta cinematográfica de su obra más importante ‘’El Caballero de la Armadura Oxidada’’.

Lamentablemente no pudo concluir la producción de sus obras por una enfermedad que empezaría a afectarlo. Robert Fisher falleció el 26 de septiembre de 2008, su legado está ligado a sus obras y sus trabajos que viven en la memoria de sus fanáticos más aguerridos.

Bibliografía del Escritor

Los libros escritos por Robert Fisher han marcado a cierto sector de la sociedad, tal es así que su obra ‘’El Caballero de la Armadura Oxidada’’ es una obra indispensable para cualquier biblioteca o librero importante. A continuación vamos a dar un repaso por cada uno de sus libros:

El Caballero de la Armadura Oxidada (1989)

El Caballero de la Armadura Oxidada es el primer y más famoso libro de Robert Fisher. Al contrario de lo que pueda parecer su título, se trata de una obra de autoayuda en la cual se utilizan alegorías para transmitir ciertos mensajes positivos al lector.

robert-fisher

Al momento de ser publicado, alcanzó un elevado grado de popularidad, tanto así que fue traducido a otros idiomas. El contar con traducción solo logró impulsar aún más su fama, llegando a ser considerado como el número uno entre los más vendido durante un largo tiempo.

El libro en sí cuenta la historia de un caballero que siempre tenía puesta su armadura, sin importar lo que hiciera no se la quitaba. Esto terminó por fastidiar a su mujer, quien le pidió que por favor se la quitara, pero cuando lo intentó hacer no pudo.

[yuzo_related]

Entonces comienza un viaje para intentar encontrar la forma de sacarse su armadura de una vez por todas. En su camino se irá topando con personajes diferentes, algunos icónicos, como el mago Merlín, quienes lo ayudaran en su objetivo de sacarse su vestidura.

Los mensaje que transmite el libro no son contados de forma directa, es tarea del lector entender el mensaje que intenta transmitir.

Mira Hacia Atrás y Ríete (2003)

Mira Hacia Atrás y Ríete es una obra publicada en el 2013 en la que Robert Fisher describe sus experiencias trabajando junto a varios cómicos súper reconocidos. Con figuras como Groucho Marx, Lucille Ball, Bob Hope, George Burns o Alan King.

Además, el mismo Fisher cuenta como pudo superar el cáncer y muchas de las preocupaciones que ha tenido a lo largo de su vida utilizando el poder de la risa. Se puede decir entonces que es un libro que nos guía en el camino de la autoayuda para ser mejores de lo que éramos ayer dejando nuestras preocupaciones a un lado y dando paso a la felicidad.

El Gato que Encontró a Dios (2004)

El Gato que Encontró a Dios es el tercer libro escrito por Robert Fisher, dentro de él encontramos una historia ficticia y alocada que gira en torno a dos gatos y a la dueña de uno de ellos. El libro promueve el mensaje de la búsqueda espiritual y el camino para encontrar al mismo Dios.

El protagonista de esta historia es un gato llamado Marmalade, que tiene una dueña llamada Ellen que empieza un camino espiritual. Para llevar a cabo su cometido, Ellen fuerza a Marmalade a cambiar aspectos de su vida como la comida que come y hasta su propio nombre.

robert-fisher

Estas cosas no le gustan del todo al gato y termina por buscar consuelo y comida de verdad con su mejor amiga, una gatita llamada Fluffy. Sin querer, esta última también termina integrándose en el grupo y todos ellos finalizan viajando hasta la India mientras van entendiendo mejor la espiritualidad de sus almas.

El Caballero Silencioso y Otros Relatos (2005)

Se trata de la continuación del éxito ‘’El Caballero de la Armadura Oxidada’’, que sigue al mismo personaje en nueva aventura. Esta vez, el protagonista coge camino hacia el reino del silencio, en donde descubrirá nuevos valores y otros aprendizajes, contando de nuevo alegorías para que interprete el lector.

El Búho que no Podía Ulular (2005)

En el Búho que no Podía Ulular encontramos una historia que transmite el mensaje de aceptación personal. Dentro del mismo seguimos a un búho y a un pato, desde pequeños, ambos producen sonidos diferentes a los que deberían y esto produce ansiedad en los mismos.

Por ello, cuando crecen intentan cambiar la manera en que emiten sonidos, pero más que eso terminan por encontrar un mensaje. En el mismo intentan decirles que deben aceptarse a sí mismos y que sus diferencias con los demás son precisamente los que los hacen geniales y hermosos.

robert-fisher

Opinión

Las obras de Robert Fisher están orientadas a un público que desea encontrar motivación a través de sus historias. Estas están construidas de forma en que el lector pueda descubrir los mensajes por el mismo mientras va siguiendo la historia que está en primer plano.

Recomendamos sus libros a las personas que quieran emprender un viaje de auto motivación con historias altamente profundas y optimistas. Y hay que recordar que su bibliografía es mucho más amplia y vas más allá de solo ‘’El Caballero de la Armadura Oxidada’’.

Recuerda, si te gustó este artículo sobre Robert Fisher, entonces te recomendamos leer los siguientes:

(Visited 18 times, 1 visits today)

Deja un comentario