Acarigua, Venezuela: Ubicación, Economía, Turismo Y Clima

Acarigua se encuentra ubicada en el estado Portuguesa, en el centro-oeste de Venezuela, la ciudad es cabecera del municipio Acarigua y se encuentra a unos 400 km al oeste de Caracas.

Es una ciudad comercial y manufacturera, la actividad económica de la ciudad se centra en el sector terciario, especialmente en el comercio y la administración de servicios; la agricultura y la ganadería también son importantes actividades económicas en la zona.

La ciudad cuenta con un buen número de edificios y monumentos históricos, entre los lugares de interés se encuentran el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo de Arte Sacro, la Casa de la Cultura y el Teatro Municipal.

Algunos puntos importantes…

1. Acarigua es la ciudad más grande y poblada del estado de Portuguesa.

2. La economía  está basada principalmente en el comercio y la agricultura.

4. Acarigua cuenta con un clima tropical cálido y húmedo.

5. La población es de aproximadamente 200.000 habitantes.

Acarigua y Araure: Las Ciudades Gemelas | Tierra de Gracia

🌞 ACARIGUA 🌞 Grabando una parte del centro de Acarigua | Estado Portuguesa | Venezuela 🇻🇪

¿Qué hacer en la ciudad?

En Acarigua, puedes visitar el centro histórico de la ciudad, donde se encuentran muchos edificios y monumentos interesantes, también puedes ir de compras en los numerosos centros comerciales de la ciudad o pasear por los hermosos parques y jardines.

Ver Tambien:  Datos Curiosos Que No Sabías Sobre El Río Hato, Panamá

Si te gusta el deporte, puedes visitar el estadio de fútbol de la ciudad o el hipódromo. Y si quieres relajarte y pasar un buen rato, puedes ir a algunos de los numerosos bares y restaurantes de la ciudad.

¿Cómo es el clima en Acarigua?

El clima de Acarigua,  es cálido y húmedo durante la mayor parte del año, la temperatura promedio es de 27 grados Celsius (81 grados Fahrenheit) y las precipitaciones anuales son alrededor de 1.524 milímetros (60 pulgadas).

(Visited 204 times, 1 visits today)

Deja un comentario