Acosta, Costa Rica: Sitios Qué Conocer, Economía Y Más Datos

El pueblo de Acosta se encuentra en el cantón de San Carlos, en la provincia de Alajuela, se encuentra en el norte de Costa Rica, limita al norte con San Ramón, al este con Alajuela, al sur con Valverde Vega y al oeste con el cantón de Tilarán.

Fue creado mediante Decreto Ejecutivo N° 24 del 12 de setiembre de 1870, con una superficie de 1,016 km² y una población de 8,262 habitantes.

La economía del cantón se basa en la agricultura, la ganadería y el turismo; las principales actividades agrícolas son la producción de caña de azúcar, maíz, arroz, y tabaco, también se producen frutas como piña, naranja, mandarina, y mango. La ganadería es otra actividad importante en el cantón, especialmente la producción de leche.

¿Sabías esto?

1. Se encuentra a orillas del río San Carlos, a unos 80 km al norte de San José.

2. Es también conocido como el «Valle de los Santos», debido a la cantidad de iglesias y santuarios que se encuentran en la zona.

3. Según el censo la ciudad tenía una población de 19,262 habitantes.

Aguas termales de Acosta

Paraíso del Río Acosta / Costa Rica

¿Qué lugares turísticos hay en la ciudad?

El Parque Nacional Los Quetzales se encuentra en el cantón de Acosta; es un parque nacional muy visitado por los turistas, ya que es el hábitat natural de los quetzales, una de las aves más hermosas de América.

Ver Tambien:  La Unión, Chile: Cultura, Historia Y Turismo

Otro lugar turístico es el Centro Agroforestal de Bosque Alegre, este centro está dedicado a la investigación y conservación de los bosques y la fauna del cantón, también ofrece actividades educativas y de entretenimiento para todas las edades.

Por último, el Mirador de La Cangreja es uno de los mejores lugares para admirar las vistas del cantón de Acosta, está situado en lo alto de una montaña y ofrece una panorámica impresionante de toda la zona.

¿Cuáles son las principales actividades económicas de Acosta?

Las principales actividades económicas de Acosta son la agricultura, la ganadería y la pesca, también se encuentran en la zona minas de carbón y de oro. La industria manufacturera está relativamente desarrollada y produce productos alimenticios, textiles, muebles y artesanías.

(Visited 187 times, 1 visits today)

Deja un comentario