Aguadulce, Panamá: Ve Su Historia, Qué Hay Para Ver Y Hacer

Aguadulce es un municipio ubicado en el departamento de Coclé, se encuentra a unos 80 km al sureste de la ciudad de Panamá, en la costa del Mar del Norte.

Es ahora una ciudad turística, tiene una playa, un puerto deportivo y una marina. También hay un museo de la ciudad y una casa de Pizarro.

Algunos puntos importantes…

1. Es la capital de la comarca del mismo nombre y cuenta con una población de aproximadamente 20.000 habitantes.

2. La economía se basa principalmente en la agricultura y la ganadería, siendo los principales cultivos el arroz, el maíz y las frutas tropicales.

3. La ciudad cuenta con un puerto natural, el cual es utilizado principalmente para el comercio de los productos agrícolas.

4. Aguadulce cuenta con un clima tropical húmedo, con una temperatura media anual de 27ºC.

5. Entre los lugares de interés turístico de Aguadulce se encuentran la Iglesia de San Sebastián, el Parque Natural Metropolitano de Panamá y las ruinas del Fuerte San Carlos.

AGUADULCE PANAMÁ: la ciudad de la sal y el azúcar

10 curiosidades de la Ciudad de Aguadulce

¿Qué hace a la ciudad única?

Aguadulce se encuentra en un lugar estratégico, ya que está situada en un punto medio entre Panamá y Lima; fue importante durante la época colonial, ya que era un puerto utilizado para el comercio y la navegación. También es conocida por su carnaval, que es el segundo carnaval más grande de Panamá.

Ver Tambien:  Juan Diaz, Panamá: Las Características De La Ciudad

¿Cuáles son las mejores cosas para hacer en Aguadulce?

Las mejores cosas para hacer en Aguadulce son visitar el Parque Nacional de Sierra Nevada, hacer excursiones a las montañas y lagos cercanos, y también disfrutar de las numerosas actividades acuáticas que se pueden realizar en el lago de El Chorro.

¿Cuál es la historia de la localidad?

Fue fundada el 20 de enero de 1524 por el español Pedro Arias Dávila, quien la nombró » Villa de San Pablo de Aguadulce». La ciudad tuvo un papel importante durante la conquista española de América, ya que se encontraba en un punto estratégico entre el Atlántico y el Pacífico.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Deja un comentario