Alanje, Panamá: Su Economía, Historia, Clima Y Turismo

Alanje es una ciudad y corregimiento perteneciente a la provincia de Chiriquí, se encuentra ubicada a unos 50 km al oeste de la ciudad de David, capital provincial, y a unos 400 km de la ciudad de Panamá.

La economía se basa principalmente en la agricultura, la ganadería y la pesca; en cuanto a la agricultura, destacan los cultivos de café, maíz, plátano, yuca y tabaco.

La ciudad fue fundada el 26 de mayo de 1797 por el español Juan de Dios de Vásquez y el italiano Domingo de Antonelli, desde su fundación, Alanje ha vivido momentos de prosperidad y épocas de crisis, principalmente debido a su situación geográfica, en una zona de frontera con Costa Rica.

En la actualidad, Alanje se encuentra en pleno proceso de recuperación económica y social, y se está convirtiendo en un importante centro turístico de la provincia de Chiriquí.

Algunos puntos importantes…

1. Tiene una población de alrededor de 12.000 habitantes.

2. El clima es templado, con una temperatura media anual de 22°C.

3. La ciudad está rodeada de hermosos paisajes, incluyendo montañas y ríos.

4. Alanje es conocida por su artesanía, especialmente sus tejidos.

5. También se pueden encontrar muchas frutas y verduras frescas en la ciudad.

10 curiosidades de la Ciudad de Alanje

Tour por el Distrito de Alanje Chiriquí Panamá/Tour con Jorge

¿Cómo es el clima en la ciudad?

El clima de Alanje es caluroso y tropical, con una temperatura media anual de alrededor de 27 °C, las lluvias son abundantes durante todo el año, con una temporada de lluvias más intensa que generalmente se produce entre mayo y noviembre.

Ver Tambien:  San Gil, Colombia: Un Destino Para Hacer Turismo Al Extremo

¿Hay algunos lugares interesantes para visitar fuera de Alanje?

Uno puede visitar el Parque Nacional de Chiriquí, que es el parque nacional más grande de Panamá, también se puede visitar el Valle de Antón, una zona volcánica que es conocida por sus paisajes únicos. Otros lugares interesantes fuera de Alanje incluyen el Parque Internacional La Amistad, el Lago de Gatún y el Parque Metropolitano de Panamá.

(Visited 121 times, 1 visits today)

Deja un comentario