Arjona, Colombia: Cómo Llegar, Turismo Y Mejor Época Para Ir

Arjona es un municipio ubicado en el departamento de Bolívar, se encuentra a unos 10 km al sur de Cartagena de Indias, en la costa caribeña de Colombia.

La economía se basa principalmente en la agricultura y la ganadería, aunque también hay una pequeña industria de pesca; es conocida por sus numerosos edificios coloniales, muchos de los cuales se encuentran en el centro histórico de la ciudad, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984.

Algunos puntos importantes…

1.  Arjona está situado a unos 33 km al sur de Cartagena de Indias, la capital del departamento.

2. La población de Arjona es de aproximadamente 35.000 habitantes.

3. El municipio de Arjona cuenta con una gran variedad de sitios turísticos, entre los que destacan la Iglesia de San Bartolomé, el Museo Arqueológico de Arjona y el Parque Arqueológico.

Arjona Bolívar Colombia South America friends home tour &100years old Houses exclusive vellanki vlog

¿Cómo llegar a la ciudad?

Para llegar a Arjona, se puede tomar un avión hasta el aeropuerto internacional El Dorado, que queda a unos 30 kilómetros de la ciudad. También se puede tomar un bus desde Bogotá o Cartagena, que son las ciudades más grandes cercanas.

¿Qué hay que ver en Arjona?

Algunas atracciones turísticas populares en Arjona incluyen la Iglesia Parroquia de San Juan Bautista, el Museo Casa del Cabildo y el Parque Arqueológico de Arjona.

Ver Tambien:  Gamboa, Panamá: Todo Lo Que Necesitas Saber De La Ciudad

¿Cuál es la mejor época del año para visitar la ciudad?

Hay dos mejores momentos para visitar Arjona en primavera, la naturaleza está en flor y el clima es agradable, otoño es también una buena época, ya que las hojas de los árboles cambian de color y el clima es fresco.

(Visited 73 times, 1 visits today)

Deja un comentario