Armenia, Colombia: Características, Turismo Y Gastronomía

Armenia es una ciudad capital del departamento de Quindío, es la segunda ciudad más grande de la región cafetera del país, después de Pereira; se encuentra ubicada en el occidente de Colombia, en el centro-sur del departamento  a 1.820 metros sobre el nivel del mar y a unos 160 km al noroeste de la capital del país, Bogotá.

Se fundó el 10 de julio de 1538, por el español Gonzalo Jiménez de Quesada, fue nombrada Armenia en honor a los colonos armenios que se establecieron aquí.

Se ha convertido en un importante centro comercial y de transporte en la región cafetera de Colombia, también es conocida por su industria textil, tiene un buen número de tiendas y mercados, donde se pueden encontrar todo tipo de productos.

Armenia cuenta con una buena infraestructura y es fácilmente accesible desde otras ciudades del país. También hay un buen número de hoteles y restaurantes en la ciudad, que ofrecen buenos servicios a los turistas, es una ciudad muy bonita y tiene mucho para ofrecer a los visitantes.

¿Cuáles son las principales características de la ciudad?

Las principales características de Armenia, son su clima tropical, su historia colonial y su ubicación geográfica, está situada en el sur de Colombia, en la Cordillera de los Andes.

La ciudad tiene un clima tropical, con una temperatura promedio de 22 grados Celsius, la ciudad tiene una populación de aproximadamente 300.000 personas.

Ver Tambien:  Mexicali, México: Lugares Que Visitar, Mejor Época Y Tips

Todo lo que puedes hacer en | ARMENIA QUINDÍO | La Ciudad Milagro

Armenia (Colombia) 4K

¿Qué lugares hay que visitar en la localidad?

Hay que visitar el Parque de los Nevados, el Santuario de Las Lajas, el Valle de Cócora y el Pueblo Bello.

¿Qué comida típica de Armenia hay que probar?

Patacones: Plátanos fritos que se aplanan y, a menudo, se sirven con queso, aguacate y/o carne.

Arepas: Un pastel de harina de maíz que se asa a la parrilla o se fríe y, a menudo, se sirve con queso, aguacate y/o carne.

Arroz con coco: Arroz cocinado con leche de coco, a menudo servido como guarnición.

Bandeja paisa: Un plato de arroz, frijoles, carne, plátanos y una arepa.

Sancocho: Una sopa hecha con pollo, cerdo, plátanos, yuca y maíz.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Deja un comentario