Datos Curiosos Sobre La Ciudad De Aserrí, Costa Rica

Aserrí es un cantón ubicado en el sur de Costa Rica, en la provincia de San José, limita al norte con los cantones de Mora y Curridabat, al este con  Alajuelita, al sur con Tarrazú y al oeste con Acosta.

Se formó mediante la Ley N° 4384 del 17 de octubre de 1955, desmembrándose de los cantones de Alajuelita y Curridabat; el 9 de marzo de 1963 se le agregó el distrito de Palmares, que se desprendió del cantón de Alajuela.

La actividad económica predominante en el cantón de Aserrí es la agricultura, especialmente la producción de café, aunque también se cultivan otros productos como el plátano, el maíz y la yuca; también se produce madera y se elaboran artesanías de madera.

El cantón cuenta con una gran variedad de restaurantes que ofrecen desde comida típica costarricense hasta comida internacional, también hay muchos hoteles y hostales para todos los presupuestos.

Se celebra la Feria de las Flores y el Café, un evento que dura tres días y en el que se pueden admirar bellas flores y probar diferentes tipos de café. También se realizan otras ferias durante el año, como la Feria de las Artesanías y la Feria de los Productos Típicos.

¿Sabías esto?

1. Tiene una población de aproximadamente 35,000 habitantes.

2. Es conocida por su producción de muebles.

3. La ciudad tiene un clima tropical húmedo, con lluvias frecuentes durante todo el año.

4. Aserrí es una de las ciudades más seguras de Costa Rica, y es conocida por su baja tasa de criminalidad.

Aserrí, Costa Rica vista aérea – Mavic Mini

San Gabriel de Aserrí, San José…Costa Rica 🇨🇷 #blogs #turismo #CostaRica

¿Qué hay que ver en la ciudad?

A Aserrí se le conoce como «La Ciudad de los Palmares» y esto se debe a que en sus alrededores se encuentran las ruinas de una antigua finca de caña de azúcar que data del siglo XVI. También se pueden visitar el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo de Arte Popular, el Parque Central y el mercado municipal.

¿Cuáles son las actividades que se pueden realizar en Aserrí?

En Aserrí, podrás encontrar una gran variedad de actividades para disfrutar, desde caminatas por los hermosos paisajes de la zona, hasta paseos en bicicleta y escalada. También podrás visitar algunos de los museos y galerías de arte de la ciudad, o simplemente relajarte en uno de los muchos parques y jardines.

(Visited 94 times, 1 visits today)

Deja un comentario