Avellaneda Partido, Argentina: Turismo, Historia Y Ubicación

El Partido de Avellaneda es un partido ubicado en la parte sur del Gran Buenos Aires, el centro administrativo del municipio es la ciudad de Avellaneda.

El territorio de lo que hoy es el Partido de Avellaneda fue habitado originalmente por los Querandí, una tribu del pueblo Mapuche, quienes fueron finalmente desplazados por las incursiones de los conquistadores españoles; posteriormente, el área se dividió en una serie de ranchos, que luego se consolidaron en la estancia del general Juan Martín de Pueyrredón.

Luego de la Guerra de Independencia Argentina, el área pasó a formar parte de la Provincia de Buenos Aires, en 1852, la Provincia de Buenos Aires estableció el Partido de Avellaneda.

 

Algunos puntos importantes…

1. Avellaneda Partido se encuentra en el área metropolitana.

2. Tiene una población de aproximadamente 400.000 habitantes.

3. Es conocido por sus grandes industrias y fábricas.

4. El partido también es conocido por sus equipos de fútbol populares, como Racing Club y Independiente.

5. Tiene una amplia variedad de tiendas y restaurantes.

6. El partido es servido por el ferrocarril suburbano de Buenos Aires.

Recorriendo AVELLANEDA CENTRO I BUENOS AIRES I ARGENTINA I 4K Walking Tour VLOG

【4K】AVELLANEDA, BUENOS AIRES – Zona Comercial AV. MITRE | Walk Buenos Aires Video Vlog.

¿Cómo se llega a la ciudad?

Digamos que estás en Buenos Aires, Avellaneda Partido está en el área metropolitana de Buenos Aires, así que hay varias maneras de llegar allí. En coche, tomaría alrededor de 45 minutos en llegar, ya que está a unos 20 km de distancia.

Ver Tambien:  San Rafael, Costa Rica: Lo Que Desconocías Del Lugar

También puedes tomar el tren, y hay una estación de tren que se encuentra en el centro de Avellaneda Partido; otra opción es tomar el autobús, y hay varias líneas de autobuses que salen desde Buenos Aires hacia la localidad.

¿Qué hay para hacer en Avellaneda Partido?

Hay muchas cosas que hacer aquí, desde visitar sitios históricos y museos, hasta caminar por los hermosos parques y jardines, también hay muchas tiendas y restaurantes para visitar, así como una gran variedad de actividades para disfrutar.

¿Cuál es la historia de la localidad?

Fue fundado el 3 de noviembre de 1852 y se llamaba inicialmente Partido del Río Salado, su nombre actual fue adoptado en 1910, en honor al escritor español Benito Pérez Galdós.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Deja un comentario