Bachíniva, México: Historia, Lugares Populares Y Más Datos

Bachíniva es una pequeña población ubicada en el municipio de Ocampo, en el estado de Chihuahua, se encuentra a unos 100 km al sur de la ciudad.

La población se dedica principalmente a la agricultura y ganadería, debido a que el clima y el suelo de la zona son muy adecuados para estas actividades, en los últimos años, la población ha ido en aumento debido al incremento de la actividad turística en la zona, ya que cada vez son más los visitantes que llegan a conocer este pequeño pueblo mexicano.

Cuenta con un pequeño centro histórico en el que se pueden ver algunos edificios construidos hace más de 100 años, también hay una pequeña plaza en el centro de la población, en la que se encuentra la iglesia de San Sebastián, construida en el siglo XVIII.

Otra de las atracciones turísticas de Bachíniva es el Museo de la Revolución, el cual cuenta con una interesante colección de artefactos y documentos de aquella época; está ubicado en lo que antes fue una hacienda, en la que vivió el general Francisco Villa durante un tiempo.

Si te gusta la naturaleza, en la ciudad también podrás disfrutar de hermosos paisajes, ya que la población se encuentra rodeada de montañas y valles. En las cercanías de la población también se encuentra el Cañón de Santa María, un hermoso lugar donde podrás disfrutar de unas impresionantes vistas.

Algunos puntos importantes…

1. La población de Bachíniva es de aproximadamente 3000 habitantes.

2. El clima es semi-árido, con inviernos fríos y veranos calurosos.

3. La vegetación está compuesta principalmente de matorrales y cactus.

4. Bachíniva cuenta con algunos sitios turísticos, incluyendo las ruinas de una antigua hacienda y una cueva con pinturas rupestres.

5. Está ubicada a unos 30 kilómetros de la frontera con Estados Unidos.

Bachiniva Chihuahua

EL LUGAR MÁS BELLO DE CADA ESTADO DE MÉXICO | LOS 32 LUGARES MÁS HERMOSOS DE MÉXICO

¿Cuál es la historia de Bachíniva?

La historia de la población se remonta a mediados del siglo XVIII, cuando un grupo de indígenas tarahumaras se estableció en las cercanías del río San Buenaventura. A lo largo de los años, Bachíniva se fue convirtiendo en un importante centro comercial y agrícola, debido a su ubicación estratégica; en la actualidad, la localidad sigue siendo un importante centro económico de la región.

¿Qué hacer en la ciudad?

¡Hay muchas cosas que hacer en Bachiniva! Una actividad popular es visitar las aguas termales, hay varios manantiales diferentes para elegir, cada uno con su propia temperatura y contenido mineral únicos.

Otras actividades populares incluyen caminatas, ciclismo de montaña y paseos a caballo, hay numerosos senderos en toda el área y muchas opciones diferentes para explorar la naturaleza.

También se puede visitar el Museo local de Artes y Tradiciones Populares, que muestra la historia y la cultura de la región y hay varios restaurantes y cafés diferentes para elegir, que sirven cocina tradicional mexicana y platos más internacionales

(Visited 151 times, 1 visits today)

Deja un comentario