Lo Que Necesitas Saber De Bahía Blanca, Argentina

Bahía Blanca es una ciudad y comuna de la provincia de Buenos Aires, se encuentra ubicada en la costa atlántica, sobre una extensa llanura aluvial del delta del río Blanca, a unos 400 km al sur de Buenos Aires, es la ciudad más grande de la cuenca lechera y el puerto más importante de Argentina luego de Buenos Aires.

La ciudad se asienta sobre una superficie de unos 200 km² y cuenta con una población de unos 316.000 habitantes, lo que la convierte en la sexta aglomeración urbana más grande de la provincia de Buenos Aires, y en la décimo quinta del país.

Bahía Blanca es la cabecera del partido judicial homónimo y la capital de la región administrativa homónima, que a su vez forma parte de la macroregión del sur.

Fue fundada el 2 de febrero de 1828 por el capitán Juan Manuel de Rosas, quien la bautizó con el nombre de Puerto Nuestra Señora del Rosario de la Blanca, el 12 de octubre de 1895 recibió el nombre de Bahía Blanca, que adopta oficialmente mediante ordenanza Municipal del intendente Carlos Tejedor, el 12 de diciembre de 1896 se le otorga el rango de ciudad.

Algunos puntos importantes…

1. La ciudad está situada a orillas del Río de la Plata y cuenta con un puerto natural muy importante.

2. Bahía Blanca es una de las ciudades más grandes de la provincia de Buenos Aires y la segunda ciudad más poblada de la región.

3. La ciudad tiene un clima templado, con veranos calurosos e inviernos suaves.

4. Bahía Blanca es un importante centro industrial y comercial, con numerosas fábricas y empresas.

5. La ciudad también cuenta con una amplia oferta de servicios y equipamientos, como museos, teatros, cines y espacios verdes.

Bahía Blanca | Argentina | Driving Tour

BAHÍA BLANCA #DRIVING tour virtual SIN CORTES – Provincia de Buenos Aires – REPÚBLICA ARGENTINA

¿Cómo es el clima en Bahía Blanca?

El clima en Bahía Blanca es cálido y húmedo durante todo el año, con temperaturas promedio mensuales que varían entre los 13 y los 21 grados Celsius, las precipitaciones anuales son bajas, y los veranos suelen ser secos.

¿Cómo es la economía de la ciudad?

La economía de Bahía Blanca es diversificada y tiene un buen desempeño, el sector industrial es el más importante, representando alrededor del 35% del PIB de la ciudad, es el principal puerto de Argentina y el segundo puerto más grande del país.

El comercio exterior es vital para la economía de la ciudad, también es un importante centro de servicios, con una gran variedad de hoteles, restaurantes y tiendas.

¿Cuáles son algunas atracciones turísticas populares en Bahía Blanca?

El Centro Cultural y de Congresos de Bahía Blanca es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, cuenta con un auditorio, una sala de exposiciones, una biblioteca y un jardín botánico.

También se pueden visitar el Museo de Arte Moderno y el Museo Histórico, otros lugares de interés turístico en Bahía Blanca incluyen el Parque Nacional Sierra de la Ventana, el Parque Zoo botánico Carlos Keen y el Puerto.

Ver Tambien:  Saint Paul, Estados Unidos: Turismo Y Otros Datos Del Lugar

(Visited 12 times, 1 visits today)

Deja un comentario