Barriada Cristo Rey, Panamá: Características, Importancia

Barriada Cristo Rey es una antigua barriada de panameños situada en el casco viejo de la ciudad de Panamá, fue construida en el siglo XVI y está compuesta principalmente de edificios de madera y adobe, la barriada se encuentra en el barrio de San Miguelito, en el distrito de Panamá.

La barriada es conocida por su historia, arquitectura y paisaje, se encuentran la Iglesia de San Miguel Arcángel, el convento de San Francisco de Asís y el Hospital San Juan de Dios.

La Iglesia de San Miguel Arcángel es una de las iglesias más antiguas de la ciudad de Panamá, fue construida en 1519 y es el lugar de enterramiento de los fundadores de la ciudad de Panamá; el convento fue construido en 1578 y es el hogar de los franciscanos en Panamá; el Hospital San Juan de Dios fue fundado en 1563 y es el segundo hospital más antiguo de América.

La barriada Cristo Rey es un lugar de gran importancia histórica, cultural y religiosa para la ciudad de Panamá, es un lugar visitado por turistas nacionales e internacionales.

¿Sabías esto?

1. Barriada Cristo Rey es una comunidad ubicada en la ciudad de Panamá.

2.  Barriada Cristo Rey fue fundada en el año de 1954.

3. La comunidad está compuesta por una población de aproximadamente 3,500 habitantes.

4. Barriada Cristo Rey se caracteriza por ser una comunidad muy unida y solidaria.

12 sitios IMPERDIBLES de PANAMÁ 2023

🇵🇦 Qué ver en PANAMA. Lo mejor del país del canal

¿Por qué la barriada Cristo Rey es importante para Panamá?

Cristo Rey es una barriada importante para Panamá porque es un lugar histórico, fue construida en el siglo XVI y fue una de las primeras barriadas en Panamá.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Deja un comentario