Buenaventura, Panamá: Destino Tropical Que Debes Conocer

Buenaventura es una ciudad situada en la provincia de Chiriquí, en el oeste del país, está ubicada a orillas del mar Caribe, en una península que se encuentra entre el Golfo de Chiriquí y el Golfo de Panamá; es la capital de la comarca de Guna Yala, que se encuentra en la provincia de Panamá Oeste.

Se fundó el 10 de enero de 1519, por el español Gaspar de Espinosa; la ciudad fue nombrada en honor a San Buenaventura, un santo católico; se convirtió en la primera ciudad española en Panamá, fue atacada y destruida por piratas en 1595 y 1601, fue reconstruida, pero fue destruida nuevamente por un terremoto en 1654.

La ciudad de Buenaventura se encuentra en una zona volcánica activa, el volcán Barú, que se encuentra cerca de la ciudad, está activo; el último evento volcánico registrado en el volcán Barú fue una erupción ocurrida en 1827.

Es un puerto importante de Panamá, la ciudad es el principal puerto de exportación de bananos, también es un importante puerto pesquero, que es la principal actividad económica.

Es una ciudad multicultural, cuenta con una mezcla de población indígena, afroamericana, asiática y europea, también cuenta con una mezcla de religiones.

¿Sabías esto?

1. Buenaventura es el puerto más grande y comercialmente importante de Panamá.

2. Está rodeado de montañas y selvas, lo que hace que sea un lugar muy hermoso.

3. Buenaventura es conocido por sus playas, sus montañas y su gran puerto.

Ver Tambien:  Guadalajara, España: Detalles De La Increíble Ciudad

Turismo Interno en Panamá – Buenaventura Parte I

Buena Ventura, Panamá

(Visited 9 times, 1 visits today)

Deja un comentario