Campoalegre, Colombia: Acerca De La Ciudad Arrocera De Huila

Campoalegre es un municipio ubicado en el Departamento del Huila, está ubicado en la Cordillera Central de los Andes colombianos, a una altitud de 1.140 metros (3.740 pies), limita con los municipios de Agrado, Altamira, Gigante, Neiva, Pitalito y Tarqui.

Las principales actividades económicas son la agricultura, la ganadería y el turismo.; las atracciones turísticas incluyen la Casa de la Cultura y la Iglesia de San Francisco.

Algunos puntos importantes…

1. La población es de aproximadamente 33.000 habitantes.

2. El clima de Campoalegre es templado y medio húmedo.

3. Campoalegre cuenta con un aeropuerto y está bien comunicada por carretera con el resto del país.

CAMPOALEGRE – ASÍ ES LA CAPITAL ARROCERA DEL HUILA

52 Llegando a Campoalegre – Huila. Tour en moto por Colombia.

¿Qué hay para hacer en la ciudad?

Hay senderos para caminar y escalar, y una gran cantidad de vegetación y fauna, también hay un lago que es perfecto para nadar, pescar o simplemente relajarse.

¿Cuál es la mejor época del año para visitar Campoalegre?

El mejor momento para visitar Campoalegre es entre los meses de diciembre y marzo, durante estos meses, las temperaturas son más agradables y hay menos lluvias. También puedes disfrutar de eventos culturales y musicales durante esta época del año.

Ver Tambien:  Lo Barnechea, Chile: Historia, Cómo Ir, Turismo Y Economía

¿Qué debo saber antes de visitar la localidad?

Fue fundada en 1949, después de que un grupo de colonos desplazados por la violencia en el sur de Colombia encontraron un lugar seguro para establecerse; aunque no es una ciudad turística, Campoalegre ofrece a los visitantes una experiencia única de la cultura colombiana.

Es conocida por su clima templado, paisajes verdes y montañosos, y por sus numerosas actividades turísticas. La ciudad cuenta con numerosos museos, parques, y monumentos históricos, también hay una gran variedad de restaurantes y tiendas.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Deja un comentario