Cañaveral, Panamá: Características, Ubicación Y Economía

Cañaveral, es una ciudad y municipio de la provincia de Coclé, se encuentra a unos 90 km al este de la ciudad de Panamá, en la desembocadura del Río Chagres en el Caribe.

La economía se basa principalmente en el comercio, el turismo y la industria pesquera, la ciudad es sede de numerosas empresas comerciales e industriales.

El turismo es otra importante actividad económica de Cañaveral, la ciudad cuenta con una amplia variedad de atracciones turísticas, desde los antiguos edificios coloniales hasta las hermosos ríos.

También es conocida por su gran variedad de platos típicos, en particular los platos a base de pescado y mariscos, la ciudad cuenta con numerosos restaurantes y tiendas de comida, donde se pueden encontrar platos típicos de toda la región.

Algunos puntos importantes…

-La ciudad está situada en la desembocadura del río Chagres, en la Bahía de Panamá.

-La ciudad está dividida en dos barrios: Cañaveral Abajo y Cañaveral Arriba.

-El clima es tropical húmedo, con una temperatura media anual de 26,5 °C.

-La ciudad tiene una población de aproximadamente 8.000 habitantes.

Top 5 lugares que debes visitar (Guía Panamá #16)

¿Cuáles son las características de Cañaveral?

El nombre de la ciudad data de las siembras de caña de azúcar que se encontraban en la zona; tiene un clima agradable cálido, con un aumento de temperaturas en febrero y marzo.

Es una ciudad muy cultural y una de sus principales fiestas en honor a San Sebastián que se realiza el 20 de enero de cada año, donde se realizan corridas de toros y celebraciones religiosas.

Ver Tambien:  Tepic, México: Turismo, Historia, Clima Y Características
(Visited 53 times, 1 visits today)

Deja un comentario