Lo Que No Sabias Sobre El Capitán Sarmiento, Argentina

El Capitán Sarmiento era un barco mercante argentino que navegaba por el Atlántico Sur. En 1873, el barco zarpó de Buenos Aires rumbo a Valparaíso, Chile, con un cargamento de trigo. Sin embargo, el barco no llegó a su destino.

En enero de 1874, el barco fue avistado por un buque de guerra británico cerca de las Islas Malvinas. Los marineros argentinos fueron arrestados y llevados a Inglaterra, donde fueron juzgados y condenados por contrabando.

El Capitán Sarmiento era un barco pequeño, de unos treinta metros de eslora. Era un barco de madera y tenía dos masteleros. El barco llevaba una tripulación de veinte hombres, todos marineros argentinos.

El barco zarpó de Buenos Aires el 9 de diciembre de 1873. El viaje fue una etapa importante en la historia del comercio argentino, ya que el trigo argentino comenzó a ser exportado a Chile.

El Capitán Sarmiento navegó por el Atlántico Sur durante varias semanas. La tripulación enfrentó fuertes tormentas y el barco sufrió varios daños. Sin embargo, el barco logró llegar a las Islas Malvinas.

HISTÓRICO: CAPITÁN SARMIENTO AUTÓNOMO 1961

¿Cuáles son las características del Capitán Sarmiento?

El Capitán Sarmiento es un buque de la Armada Argentina, construido en los astilleros de Río Santiago en 1937. El barco estaba equipado con cañones de 105 mm, 40 mm y 20 mm, y con una torreta de tres cañones de 20 mm. La nave podía transportar hasta 1.200 toneladas de carga y cuenta con una tripulación de 200 marineros.

¿Cómo se puede visitar el Capitán Sarmiento hoy en día?

El Capitán Sarmiento puede ser visitado de diversas maneras. La forma más común es en persona, donde se puede caminar por el buque y ver las diferentes exhibiciones.

También se puede visitar el Capitán Sarmiento a través de una variedad de tours virtuales, que le permiten a los visitantes ver el buque desde la comodidad de su hogar.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Deja un comentario