Cartagena, Chile: Ubicación, Reseña Histórica Y Clima

Cartagena es una ciudad y municipio ubicado en el norte de Chile, es la capital de la provincia del mismo nombre y de la región de Antofagasta, la ciudad está ubicada en la costa del Océano Pacífico, al pie de la cordillera de Cerro Gordo.

La ciudad tiene una población de unos 120.000 habitantes y es una de las ciudades industriales y portuarias más importantes del país, alberga la mina de cobre más grande del mundo, la mina Escondida, y es un centro importante para las industrias pesquera y turística.

Fue fundada en 1576 por el conquistador español Diego de Almagro, originalmente recibió su nombre de la ciudad de Cartagena en España, sin embargo, posteriormente se cambió el nombre por el de Santiago de la Nueva Extremadura; en 1879, la ciudad fue capturada por el ejército chileno durante la Guerra del Pacífico, luego fue anexada a Chile y rebautizada como Cartagena.

La ciudad tiene una larga y rica historia, fue el escenario de una gran batalla durante la Guerra del Pacífico y también fue un puerto importante durante la Fiebre del oro de California.

Hoy, Cartagena es una ciudad moderna con una economía próspera, es un popular destino turístico y también alberga un gran número de universidades e institutos de investigación.

Algunos puntos importantes…

1. Cartagena es una ciudad y comuna chilena, capital de la provincia homónima y la región de Valparaíso.

2. Situada a 120 km al norte de Santiago, es la segunda ciudad más importante de la V Región de Chile.

3. La economía de la ciudad se basa principalmente en el turismo, la agricultura y la industria pesquera.

4. La ciudad cuenta con un puerto natural, el segundo más grande del país, que es utilizado tanto para el comercio como para el turismo.

5. Cartagena cuenta con un clima templado, con veranos calurosos y inviernos frescos.

6. La ciudad es conocida por su historia, sus monumentos y su arquitectura colonial.

CARTAGENA CHILE | PLAYA POPULAR

 CARTAGENA DE CHILE🏚🇨🇱 // VLOG XD //PLAYAS, LEYENDAS, HISTORIA

¿Cuál es el clima en Cartagena?

El clima de Cartagena es tropical, con una temperatura media anual de 27 °C, durante la mayor parte del año, las temperaturas son altas, con una brisa refrescante procedente del mar, sin embargo, el calor puede ser intenso durante los meses de verano, especialmente en julio y agosto. Las lluvias suelen ser abundantes en Cartagena, sobre todo en los meses de mayo a noviembre.

(Visited 60 times, 1 visits today)

Deja un comentario