Coquimbo, Chile: Cosas Para Hacer Y Ver, Historia, Datos

Es una ciudad y comuna de Chile, capital de la provincia homónima y la región de Coquimbo, es la segunda ciudad más grande de la provincia, después de La Serena, está separada por el río Coquimbo, la ciudad se encuentra a 400 km al norte de Santiago y a 120 km de la frontera con Argentina, en la costa del Pacífico sur de Sudamérica.

Coquimbo fue fundada el 5 de noviembre de 1744 por José Antonio Manso de Velasco, gobernador de Chile, su nombre proviene del mapudungun coqui-mbo, que significa «lugar del río». La ciudad estuvo habitada originalmente por las tribus indígenas de los diaguitas y los incas.

La economía de la ciudad se basa principalmente en la industria pesquera y la agricultura. La pesca es Coquimbo se ha practicado desde la época colonial y la ciudad se ha convertido en un importante centro de comercio de productos pesqueros. La agricultura también es importante, especialmente la producción de uvas, que se utilizan para hacer vino.

Coquimbo es también un importante centro turístico, debido a su clima templado y sus hermosas playas, la ciudad está a pocos kilómetros de algunas de las mejores playas de Chile, como Playa Blanca, Playa El Faro y Playa Los Venados. También hay numerosos parques y jardines, así como monumentos y museos.

La ciudad de Coquimbo fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 2006.

¿Sabías esto?

1. Coquimbo es un importante centro minero y comercial, y es conocida por sus vinos y pisco.

2. La ciudad tiene un clima semi-árido y es conocida por sus fuertes vientos.

3. En 2010, Coquimbo fue sede de la Regatas de grandes veleros.

Coquimbo 2022 lugares imperdibles

¿QUÉ HACER EN COQUIMBO Y LA SERENA? 5 Atracciones que no te puedes perder |Arribadelabola

¿Por qué es conocida como la «Ciudad de las Palomas»?

La ciudad de Coquimbo, en Chile, es conocida como la «Ciudad de las Palomas» debido a la gran cantidad de estos pájaros que viven en la zona. Al parecer, esta tradición se originó en el siglo XVI, cuando un navegante español llegó a la zona y encontró una gran cantidad de palomas silvestres.

¿Qué hace que Coquimbo sea única?

Coquimbo es una ciudad única debido a su ubicación, su clima y su historia, está situada en un lugar estratégico, ya que es el principal puerto de la Región de Coquimbo, que se extiende desde el límite con Valparaíso hasta el desierto de Atacama. Además, el clima es muy peculiar, ya que es semiárido, con veranos calurosos y secos e inviernos fríos.

Finalmente, la ciudad tiene una larga y rica historia, que se remonta a la época de la conquista española.

¿Cuáles son algunos de los lugares turísticos más populares?

Algunos de los puntos turísticos más populares de Coquimbo son el Faro de La Serena, la Playa de La Serena y la Avenida Francisco de Aguirre.

¿Qué se puede hacer en Coquimbo para divertirse?

Existen diversas actividades para realizar en Coquimbo, ya que esta ciudad posee una gran oferta turística. Por ejemplo, se puede visitar el Museo de Sitio Naval de Coquimbo, el Faro Monumental, los Jardines de Victoria o el Parque Centenario.

Ver Tambien:  Turbo, Colombia: Cómo Llegar, Turismo Y Mejor Época

También se pueden realizar actividades acuáticas, como practicar surf o pesca, asimismo, se pueden degustar los exquisitos platos típicos de la gastronomía coquimbanos en alguno de los numerosos restaurantes de la ciudad.

(Visited 181 times, 1 visits today)

Deja un comentario