Cornellà De Llobregat, España: Historia, Turismo Y Mucho Más

Cornellà de Llobregat es un municipio de la provincia de Barcelona, en la comunidad autónoma de Cataluña, se sitúa en el área metropolitana de Barcelona, tiene una población de más de 140.000 habitantes.

Se fundó como un pequeño pueblo agrícola a finales del siglo XIV, a mediados del siglo XX, la población del municipio se disparó debido al gran crecimiento urbano de Barcelona, Cornellà se convirtió en un importante suburbio  y hoy en día es una de las ciudades más grandes y pobladas de Cataluña.

Limita al norte con el municipio de Sant Joan Despí, al este con Sant Just Desvern, al sur con el municipio de El Prat de Llobregat y al oeste con el municipio de l’Hospitalet de Llobregat.

Cornellà de Llobregat es un municipio muy verde y cuenta con numerosos espacios naturales y parques, el Parque de la ciudad, situado en el centro del municipio, es el parque más grande de Cornellà y el segundo parque más grande de Barcelona, cuenta con un lago, una zona de juegos para niños, una pista de atletismo y una zona de picnic.

Algunos puntos importantes…

1. Cornellà de Llobregat está situada al sur de la ciudad de Barcelona y forma parte de su área metropolitana.

2. Es conocida por sus instalaciones deportivas, que incluyen el estadio de fútbol de Cornellà-El Prat, el campo de golf de Llobregat y el centro de natación de Cornellà.

Ver Tambien:  Irún, España: Características, Turismo Y Puntos Relevantes

3. También tiene una amplia oferta de ocio y cultura, con museos, teatros, parques y jardines.

4. Es un municipio muy verde, con más del 30% de su superficie cubierta de espacios verdes.

CORNELLÁ DE LLOBREGAT | España 🇪🇸

4K Walking Tour – Barcelona March 2021 Cornella de Llobregat Tour

¿Cuál es la historia de la ciudad?

La localidad de Cornellà de Llobregat se formó a partir de la fusión de varios pueblos de la zona, como Cornellà de Terri, Esplugues de Llobregat y Sant Just Desvern, es un lugar con una gran tradición industrial, y a lo largo de los años ha acogido a numerosas empresa, también cuenta con un importante centro comercial, que ofrece una amplia variedad de tiendas y servicios.

Se encuentra bien conectada con Barcelona y el resto de Cataluña, gracias a su estación de tren, que forma parte de la red de Cercanías de Barcelona.

¿Qué ver y hacer en Cornellà de Llobregat?

Es un buen lugar para visitar si te gusta el arte y la historia, hay varios museos y galerías en la ciudad, incluyendo el Museo de Arte de Cornellà, el Museo de Historia y el Museo de la Ciencia, también hay muchos monumentos y edificios históricos, como la Iglesia de San Pedro, el Castillo  y el Palacio de Justicia.

Si te gusta el deporte, también puedes visitar el Camp Nou, el estadio del FC Barcelona, que se encuentra a unos 20 minutos en coche del centro de la ciudad.

¿Dónde comer en la zona?

En Cornellà de Llobregat hay una gran variedad de restaurantes para todos los gustos, desde restaurantes de comida rápida, hasta restaurantes de cocina gourmet, también hay una gran variedad de restaurantes internacionales.

Ver Tambien:  Betania, Panamá: Descubre Algunas Características Del Lugar

Para los amantes de la comida italiana, hay varios restaurantes que sirven pizza y pasta, también hay varios restaurantes chinos y japoneses.

Para los amantes de la carne, hay varios restaurantes de carne a la parrilla y para los amantes de los postres, hay numerosos cafés y pastelerías.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Deja un comentario