El Guarco, Costa Rica: Conoce Su Historia, Turismo, Economía

El Guarco es un cantón costarricense situado en la provincia de Cartago, limita al norte con Turrialba y Pacayas, al este con Paraíso y La Unión, al sur con Jiménez y al oeste con Alvarado y Turrialba. Su cabecera es la ciudad de Guarco.

El cantón se encuentra ubicado en la cordillera Volcánica Central, en la meseta Central, a unos 35 km al sureste de la capital nacional, San José. El clima es templado con una temperatura media anual de 22 °C, la precipitación pluvial es abundante, con un promedio anual de 3 000 mm.

La economía se basa en la agricultura, la ganadería y el turismo. Los cultivos más importantes son el café, el maíz, el frijol y la yuca, también se produce caña de azúcar y tabaco; en cuanto a la ganadería, se cría ganado vacuno, porcino, caprino y avícola.

Algunos puntos importantes…

1. El Guarco es un cantón situado en el sur-este de Costa Rica.

2.El cantón tiene un área de 811,3 km² y una población (2020) de 42.677 habitantes.

3. Los principales atractivos turísticos del cantón son la basílica, la parroquia y el parque.

4. La ciudad es conocida por su artesanía, principalmente sus tejidos.

Vara del Roble, El Guarco Cartago, Costa Rica

Explorá nuestro Cantón de El Guarco

¿Cuál es la historia de la ciudad?

El Guarco fue fundado en 1782 por el español Juan Vázquez de Coronado. Coronado era un soldado español que luchó contra los indígenas costarricenses durante la colonización española de América, después de la independencia de Costa Rica de España en 1821, la ciudad se convirtió en un centro comercial y agricultor importante.

Ver Tambien:  Aguascalientes, México: Datos Que Quizás No Sabías

¿Cuáles son las mejores cosas para hacer en El Guarco?

Algunas de las mejores cosas que se pueden hacer en El Guarco incluyen el parque ambiental, los cerros de la carpintera, el mirador, el parque acuático o solo caminar por el centro de la ciudad.

(Visited 38 times, 1 visits today)

Deja un comentario