El Paso, Estados Unidos: Ubicación, Clima, Lugares Para Ir

El Paso, Texas es una ciudad en los Estados Unidos de América, situada en la frontera con México. Tiene una población de 679.000 habitantes y forma parte de la zona metropolitana de El Paso-Las Cruces, que cuenta con una población total de 1,3 millones de habitantes.

Es la sexta ciudad más grande de Texas y la 19º del país, es la ciudad más grande de la frontera con México y una de las principales puertas de entrada al país para los migrantes.

La ciudad se encuentra en el desierto de Chihuahua, en la parte occidental de Texas; el río Bravo, también conocido como el río Grande, forma la frontera entre México y Estados Unidos en esta zona.

El clima es desértico, con veranos muy calurosos e inviernos relativamente suaves, la ciudad recibe un promedio de 9 pulgadas (229 mm) de lluvia al año.

El Paso es una ciudad multicultural, con una población que está compuesta por una mezcla de hispanos, anglosajones y nativos americanos, cuenta con una amplia variedad de restaurantes, tiendas y museos.

Algunos puntos importantes…

1. El Paso es una ciudad ubicada en el extremo occidental de Texas.

2. Limita con México por el sur, y con el estado de Nuevo México por el oeste.

3. Es la sexta ciudad más grande de Texas, y la 19° del país.

4. Es conocida como «La Ciudad del Sol», debido a que registra más horas de sol al año que cualquier otra ciudad de Estados Unidos.

5. Es sede de la Universidad de Texas en El Paso, una de las principales universidades del estado.

El Paso: Los 10 mejores lugares para visitar en El Paso, Texas.

Tour Básico para Conocer El Paso Texas, sin aburrirse !!

¿Qué hay para hacer en la ciudad?

Algunas de las cosas que se pueden hacer en la ciudad incluyen visitar el Zoo de El Paso, el Centro de Ciencias, el Museo de Arte, el Parque Estatal Franklin Mountains, el Parque Nacional Guadalupe Mountains.

¿Por qué debería visitar El Paso?

El Paso se encuentra en la frontera entre EE. UU. Y México, lo que le da un ambiente único, la ciudad tiene una gran variedad de tiendas, restaurantes y atracciones turísticas.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Deja un comentario