Estación Central, Chile: Importancia, Características Y Más

La Estación Central de Chile es una de las principales estaciones de tren del país, ubicada en el centro de Santiago; fue construida en 1884 y es el punto de origen de las líneas de tren urbanas y suburbanas de la capital.

La estación también sirve como terminal para los trenes de larga distancia que viajan a las ciudades de los alrededores de Santiago, como Rancagua, Talca y Concepción; es el centro de una red de transporte público que incluye trenes, buses y metro.

Se encuentra en el centro de Santiago, cerca de la Plaza de Armas, la principal plaza de la ciudad, está rodeada de edificios de oficinas, hoteles, tiendas y restaurantes, la zona alrededor de la estación es una de las zonas más transitadas.

La estación tiene cuatro andenes y dos niveles, el andén principal está situado en el nivel inferior y está conectado a los andenes de los trenes urbanos y suburbanos; el superior está conectado a los andenes de los trenes de larga distancia.

Es uno de los principales lugares turísticos de Santiago, es un edificio de estilo neo renacentista con una fachada de mármol, el interior de la estación es de estilo Art Nouveau, tiene una gran cúpula de vidrio y un reloj de sol en el techo, también alberga el Museo Ferroviario de Chile, que cuenta la historia del ferrocarril en el país.

¿Sabías esto?

-La estación fue construida entre 1884 y 1885 por el arquitecto francés Paul Bouchet.

-Se encuentra en el centro de Santiago y es el punto de partida de varias líneas de tren, incluyendo el Tren del Sur, que viaja hacia el sur de Chile.

-La estación tiene una capacidad para albergar a más de 10.000 pasajeros diarios.

-En 2015, la estación fue renovada y ampliada, y ahora cuenta con una nueva terminal de trenes, una nueva estación de metro y un nuevo edificio de oficinas.

【Chile】viaje – los 10 mejores lugares turísticos de Chile | Sudamérica viaje |

¿Por qué es importante la Estación Central de Chile?

La estación sirvió de punto de partida para numerosos viajeros que llegaban a Chile en el siglo 19 y 20. Hoy en día, la estación sigue siendo un importante centro de transporte ferroviario, con trenes que llegan desde todas partes del país, también es un popular lugar de encuentro y es conocida por su arquitectura e historia.

¿Cómo se llega al lugar?

La Estación Central de Chile se encuentra en la Avenida Bernardo O’Higgins, en el centro de Santiago, se puede llegar a la estación en transporte público o en taxi.

En transporte público, la forma más fácil de llegar es en metro, la línea 1 del metro (roja) pasa por la estación; si viaja en bus, hay varias líneas que pasan cerca de la estación, como la 5, 19, 33 y 41.

¿Cuáles son las principales características de la Estación Central de Chile?

La estación cuenta con una arquitectura impresionante, y es considerada una de las mejores estaciones de tren en Sudamérica, tiene diez vías, y está equipada con todas las instalaciones y servicios necesarios para el tráfico ferroviario.

Ver Tambien:  Salamanca, España: Destino Lleno De Historia Y Tradición
(Visited 3 times, 1 visits today)

Deja un comentario