Fort Worth, Estados Unidos: Cosas Para Hacer Y Más Datos

Fort Worth es una ciudad ubicada en el norte del estado de Texas, se encuentra a unos 100 km al oeste de Dallas y forma parte de la zona conocida como Metroplex o Gran Dallas.

Fue fundada en 1849 como un fuerte militar para proteger a los colonos americanos que se estaban estableciendo en la zona, la ciudad se desarrolló rápidamente y se convirtió en un importante centro comercial y ferroviario. En la década de 1880, Fort Worth se llamaba la «Capital de Cowtown» debido a su importancia en el comercio de ganado.

Hoy en día, es una ciudad moderna y cosmopolita con una población de más de 800.000 habitantes la ciudad ofrece una gran variedad de actividades y atracciones, desde museos y galerías de arte hasta parques y jardines, es también conocida por su gran cantidad de espacios verdes y por su arquitectura de «estilo cowboy».

Algunos puntos importantes…

1. El clima de Fort Worth es variable, con temperaturas que pueden llegar a los 40ºC en verano y bajar a los -10ºC en invierno.

2. La economía se basa en el sector manufacturero y el comercio.

3. Fort Worth es conocida por su gran oferta de museos y galerías de arte.

4. La ciudad cuenta con un importante aeropuerto internacional, el Aeropuerto de Dallas-Fort Worth.

10 Razones para visitar Fort Worth, Texas

Qué hacer en Dallas – Fort Worth, Texas // Guía de Viaje

¿Cómo ha cambiado Fort Worth a lo largo de los años?

 El crecimiento de la ciudad se ha visto impulsado por el desarrollo de los ferrocarriles, la industria y el comercio, a mediados del siglo XX, Fort Worth se había convertido en un importante centro de la industria del petróleo y gas, lo que atrajo a una gran cantidad de inmigrantes de todo el mundo, esto dio lugar a una gran diversidad cultural en la ciudad.

En los últimos años, Fort Worth ha seguido siendo una ciudad en evolución, con el desarrollo de nuevas infraestructuras y una mayor diversificación de la economía.

¿Qué hay para hacer en la ciudad?

Puedes visitar el Fort Worth Zoo, el Jardín Japonés, el Museo de Arte, el Centro de Ciencias de Fort Worth y el Planetario, también puedes ir de compras en los numerosos centros comerciales de la ciudad, como el Ridgmar Mall, el Hulen Mall y el Westside Shopping Center.

(Visited 45 times, 1 visits today)

Deja un comentario