General Rodríguez Partido, Argentina: Su Origen Y Turismo

El Partido de General Rodríguez es un partido judicial y comunal de la provincia de Buenos Aires, se encuentra situado en el extremo sudeste de la provincia, en la Región Sur. Su cabecera es la ciudad de General Rodríguez.

Se formó el 26 de noviembre de 1856 con el nombre de Partido de Tres Arroyos, en 1859 cambió su nombre a Partido de Azul y en 1883 recibió el nombre actual en honor al general Julio Rodríguez, quien fue el primer gobernador de la provincia de Buenos Aires.

La economía se basa en la agricultura, la ganadería, la pesca, la industria y el turismo. La agricultura es la actividad económica principal de la zona, ya que se produce trigo, maíz, soja, algodón, arroz, tabaco, frutas y hortalizas; la ganadería también es importante, ya que se cría vacas, cerdos, ovejas, caballos y pollos.

La industria del Partido de General Rodríguez se dedica principalmente a la elaboración de productos agrícolas y ganaderos, así como a la fabricación de productos de la pesca.

 

Algunos puntos importantes…

1. La localidad de General Rodríguez es la cabecera del partido.

2. El partido tiene una superficie de 954 km².

3. Según el censo nacional de 2010, la población del partido es de 97.564 habitantes.

Ver Tambien:  Mocoa, Colombia: Historia, Cómo Llegar, Turismo, Gastronomía

4. El partido está dividido en 12 comunas.

5. Cuenta con una amplia variedad de paisajes, desde el delta del río Paraná hasta las sierras de Tandil.

【4K】GENERAL RODRÍGUEZ – Una CIUDAD completa para DISFRUTAR | [WALK Buenos Aires 4K].

Recorriendo GENERAL RODRÍGUEZ CENTRO I BUENOS AIRES I ARGENTINA I 4K Walking Tour VLOG

¿Cuáles son los atractivos del Partido?

Algunas de las principales atracciones en el Partido General Rodríguez incluyen la Reserva Natural Parque de Escobar, el Museo de Cera y el Parque Municipal. Otros lugares turísticos populares son el Estadio único de La Plata y el Zoológico de Buenos Aires.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Deja un comentario