Guadalupe, México: Todo Lo Que Debes Saber De La Basílica

La Basílica de Guadalupe es uno de los principales santuarios católicos del mundo y uno de los más visitados en México, se encuentra en la ciudad de México, en el barrio de La Villa, a unos 10 km al noroeste del Zócalo; la basílica está dedicada a la Virgen de Guadalupe, a quien se le atribuyen diversos milagros.

La Virgen de Guadalupe es una de las figuras religiosas más veneradas en México y en el mundo; según la tradición,  apareció a Juan Diego, un indígena mexicano, en el año 1531. Juan Diego llevó a cabo diversos milagros en su honor, lo que contribuyó a la propagación del catolicismo en México.

Es uno de los principales atractivos turísticos de México, cada año, millones de peregrinos de todo el mundo visitan la basílica para rendir homenaje a la Virgen; la basílica está construida sobre el lugar en el que, según la tradición, Juan Diego tuvo su primera aparición de la Virgen.

Tiene una arquitectura impresionante, que combina elementos barrocos y neogóticos, el interior está decorado con numerosos murales y obras de arte religioso, también alberga la capilla de Juan Diego, donde se encuentra la tilma de Juan, que es uno de los símbolos más venerados de la Virgen de Guadalupe.

Cada 12 de diciembre, la basílica se llena de peregrinos que acuden a celebrar el Día de la Virgen de Guadalupe, este día se conoce también como el «Día de la Raza» en México, ya que es el día en que se conmemora el encuentro entre la cultura europea y la cultura indígena de México.

Ver Tambien:  Toluca, México: Turismo Y Puntos Claves Del Estado

¿Cuál es la historia de Guadalupe?

En la historia de México, Guadalupe es un sitio sagrado para los católicos. Según la tradición, la Virgen María se apareció aquí en 1531 a un campesino llamado Juan Diego.

La aparición de la Virgen María fue corroborada por el obispo de la ciudad, y el sitio se convirtió en un santuario católico. La fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe se celebra cada año el 12 de diciembre.

Visitando la Basílica de Guadalupe | Todo lo que debes saber #ladoviajero

BASÍLICA de GUADALUPE, un lugar LLENO de ENERGÍA | MÉXICO – CDMX 🇲🇽 | 4K

¿Cuáles son las principales atracciones turísticas?

La Basílica de Guadalupe es una de las principales atracciones turísticas de Guadalupe; otros lugares de interés turístico incluyen el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, el Museo de la Basílica, el Parque y el Convento de San Diego.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Deja un comentario