Guadalupe, Panamá: Turismo, Cultura, Fauna, Flora Y Más

Guadalupe, es un pueblo ubicado en el distrito de La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste; se encuentra a una altitud de 98 metros sobre el nivel del mar y a una distancia de 22 kilómetros de la ciudad de Panamá.

El pueblo está situado en una zona montañosa y cuenta con un clima tropical húmedo, la vegetación del lugar es exuberante y se caracteriza por la presencia de árboles frutales, como mango, guayaba, naranja, entre otros; la fauna del lugar también es rica y diversa, y se pueden encontrar animales como mono araña, iguana, venado, entre otros.

Cuenta con una Iglesia Católica, construida en 1796, que es considerada un monumento nacional. La iglesia está dedicada a Nuestra Señora de Guadalupe, quien es la patrona del pueblo, cada año, el 12 de diciembre, se celebra una fiesta en honor a Nuestra Señora de Guadalupe, en la que se realizan procesiones y se ofrecen misas.

El pueblo de Guadalupe también cuenta con una plaza principal, la Plaza de la Independencia, en la que se encuentra el monumento a los Próceres de la Independencia, es un lugar de reuniones y encuentros, y también es el escenario de importantes eventos culturales y artísticos, como el Festival de la Danza.

¿Sabías esto?

1. Guadalupe es una ciudad colonial española fundada en 1524.

2. Cuenta con una población de alrededor de 8,000 habitantes.

3. La ciudad de Guadalupe está rodeada de montañas y cuenta con un clima tropical húmedo.

4. Guadalupe es conocida por sus ruinas coloniales, su arquitectura y sus paisajes naturales.

Así es PANAMÁ 🇵🇦 ¡EL PAIS QUE UNE AL MUNDO! – Oscar Alejandro

¿Cuáles son algunas de las actividades turísticas que se pueden disfrutar en Guadalupe?

Hay muchas actividades turísticas que se pueden disfrutar en Guadalupe, tales como hacer senderismo y escalada, disfrutar de los paisajes naturales, practicar deportes acuáticos, visitar el Santuario  y asistir a eventos culturales y festivales.

¿Por qué es un buen lugar para visitar?

Guadalupe es un buen lugar para visitar porque tiene mucho que ofrecer al turista, hay muchas cosas para ver y hacer en Guadalupe, y la ciudad tiene una rica historia y cultura.

Los visitantes pueden explorar los numerosos museos y galerías de arte de la ciudad, o relajarse en uno de los muchos parques y jardines, también alberga una serie de festivales y eventos durante todo el año, por lo que siempre hay algo que hacer.

(Visited 313 times, 1 visits today)

Deja un comentario