Guararé, Panamá: Uno De Los Pueblos Llenos De Folclore

Guararé es uno de los pueblos más tradicionales de Panamá, está situado en el corazón de la comarca de Los Santos y cuenta con una población de unos 3.000 habitantes.

La economía del pueblo se basa en la agricultura, la ganadería y el turismo; además, destaca por su arquitectura colonial y por sus numerosos monumentos y museos.

Entre los lugares de interés turístico más visitados de Guararé se encuentran la Iglesia de San Juan Bautista, el Museo de Arte Popular y el Museo de los Santos.

Algunos puntos importantes…

1. Guararé es conocida como «La Capital de la Música Folklórica de Panamá».

2. Es el hogar de la «Fiesta de las Flores», una celebración anual que se lleva a cabo durante la primera semana de diciembre.

3. También es el hogar del «Festival del Dulce», un evento anual que se celebra durante la última semana de noviembre.

4. Guararé cuenta con una amplia variedad de sitios turísticos, como el Parque Nacional, el Monumento a los Héroes y el Centro Cultural.

6. Guarare es una ciudad muy acogedora, con una población amistosa y hospitalaria.

CONOCE GUARARÉ UN PEQUEÑO PUEBLO DE TRADICIONES Y FOLCLORE EN PANAMÁ

GUARARÉ TIERRA DE TRADICIONES Y FOLCLORE EN PANAMÁ

¿Por qué es considerado como uno de los pueblos más bellos de Panamá?

Debido a su paisaje natural, su historia y su cultura. El paisaje natural del Guararé es impresionante, con montañas verdes y ríos cristalinos; la historia es muy interesante, ya que el pueblo fue fundado por españoles en el siglo XVI y la cultura es muy rica y diversa, y se puede ver en el arte, la comida y la música del pueblo.

Ver Tambien:  Orizaba, México: Turismo, Clima Y Su Historia

¿Cuáles son las mejores cosas que se pueden hacer en Guararé?

Las mejores cosas que se pueden hacer son visitar el parque nacional Cerro Hoya, el parque natural, el monumento nacional El Cementerio de los Prisioneros de Guerra y el centro histórico de la ciudad.

(Visited 51 times, 1 visits today)

Deja un comentario