Historia y Datos Curiosos De Huejutla De Reyes, México

Huejutla de Reyes es una ciudad mexicana, capital del municipio del mismo nombre en el estado de Hidalgo. Se ubica en la zona centro-sur del estado, a 101 km al sur-sureste de Pachuca, la capital hidalguense, y a 193 km al norte-noreste de la Ciudad de México. Según el censo de 2010, la ciudad tenía una población de 54 084 habitantes.

Huejutla de Reyes se encuentra en la parte alta de la Sierra Madre Oriental, en el centro de una cuenca hidrológica formada por los ríos Moctezuma, Tula y Pánuco. La ciudad está rodeada de montañas, entre las que destacan el Cerro de las Flores, el Cerro de San Miguel, el Cerro de San Juan, el Cerro de San Cristóbal y el Cerro de la Cruz. La vegetación en la zona es de tipo templado sub-húmedo, con árboles de encino, pino y oyamel.

La ciudad de Huejutla de Reyes fue fundada el 25 de agosto de 1530 por el español Francisco Cortés de San Buenaventura. Inicialmente se le llamó Villa de San Buenaventura Huejutla, en honor a su fundador, pero con el tiempo se fue abreviando y adoptó su actual nombre. A lo largo de su historia, la ciudad ha sido testigo de importantes acontecimientos, como la rebelión de Miguel Hidalgo y la batalla del 5 de mayo.

En la actualidad, Huejutla de Reyes es un importante centro comercial y administrativo de la región, además de ser considerada una de las ciudades más bellas de México.

La ciudad cuenta con una amplia oferta de servicios, como hoteles, restaurantes, bares, tiendas y museos. Entre los principales atractivos turísticos de la ciudad se encuentran el Palacio Municipal, el Templo de San Buenaventura, el Parque Central, el Cerro de San Cristóbal y el Museo de las Culturas de Huejutla.

Ver Tambien:  Descubre El Turismo, Historia Y Datos Sobre: Pirque, Chile

¿Cuáles son las mejores cosas que hacer en Huejutla de Reyes?

-Disfrutar de la belleza natural de la zona, incluyendo sus hermosos paisajes y ríos.

-Explorar la historia y el patrimonio de la ciudad, visitando lugares como el museo regional de Huejutla de Reyes o el Convento de San Agustín. El ex Convento fue construido en el siglo XVI.

-También se puede visitar la Iglesia de la Purísima Concepción, construida en el siglo XVIII, y el Museo de Arte Popular, que tiene una colección de arte y artesanía mexicana.

-Degustar la deliciosa comida local, desde platillos típicos a los mejores restaurantes de la ciudad.

-Disfrutar de la animada vida nocturna de Huejutla de Reyes, con sus bares y clubs.

-Realizar actividades al aire libre, como caminar o montar en bicicleta por los hermosos senderos de la zona.

Huejutla de reyes Hidalgo México

RECORRIDO POR HUEJUTLA, HIDALGO

¿Cómo llegar a Huejutla de Reyes desde México DF o Guadalajara?

La mejor forma de llegar a Huejutla de Reyes desde México DF o Guadalajara es en coche. Si viaja desde México DF, tome la autopista México-Puebla y luego siga hacia Puebla-Tlaxcala. Luego tome la carretera 150D hacia Huejutla de Reyes. El trayecto en coche desde México DF a Huejutla de Reyes se tarda unas 5 horas y 15 minutos.

Si viaja desde Guadalajara, tome la carretera 45 hacia Tepic. Luego tome la carretera 15 hacia Puebla. Luego tome la carretera 150D hacia Huejutla de Reyes. El trayecto en coche desde Guadalajara a Huejutla de Reyes se tarda unas 8 horas.

Ver Tambien:  Todo Lo Que Tienes Que Saber De Concord, Estados Unidos

¿Qué hay para comer en Huejutla de Reyes?

Uno puede encontrar una variedad de comida en Huejutla de Reyes. Algunos restaurantes locales ofrecen antojitos mexicanos, como quesadillas y tacos. También hay una gran cantidad de restaurantes de comida rápida, como McDonald’s y Burger King.

(Visited 83 times, 1 visits today)

Deja un comentario