Itagüí, Colombia: Atracciones Turísticas, Historia Y Clima

Itagüí es un municipio colombiano ubicado en el departamento de Antioquia, en el centro-sur de Colombia, limita al norte con Medellín, al sur con  Envigado, al este con Bello y al oeste con el municipio de Copacabana.

La economía se basa principalmente en el comercio y la industria, la ciudad cuenta con numerosos centros comerciales y tiendas de todo tipo, también alberga numerosas fábricas y empresas manufactureras.

Itagüí es un importante centro cultural y educativo de Colombia, cuenta con numerosas instituciones educativas, museos, bibliotecas y teatros.

Itagüí es una ciudad muy segura y tranquila, también cuenta con numerosos parques y espacios verdes, lo que la convierte en un lugar agradable para vivir.

Algunos puntos importantes…

1. Su clima es típico de la zona Andina, con temperaturas que oscilan entre los 8 y los 28 grados Celsius.

2. La vegetación predominante en Itagüí es la selva.

3. Itagüí es conocida como la «Ciudad de los Parques», debido a la gran cantidad de espacios verdes que tiene.

4. Se encuentra el Parque Zoológico Santa Fe, el segundo zoológico más grande de Colombia.

5. Itagüí también es sede de la Universidad de Antioquia, una de las universidades más prestigiosas del país.

Ver Tambien:  Montería, Colombia: Características, Gastronomía Y Economía

MUNICIPIO DE ITAGÜÍ ANTIOQUIA

4K DRON ☆ ITAGÜÍ ☆ ÁREA METROPOLITANA DE MEDELLÍN ☆ ANTIOQUIA ☆ COLOMBIA ☆ DJI MAVIC AIR 2 15 JUN 21

¿Cuáles son las principales atracciones turísticas de la ciudad?

Algunas de las principales atracciones turísticas de Itagüí incluyen el Parque Nacional del Café de Colombia, el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes, el Santuario de Santa Ana, el Museo de Antioquia y el Jardín Botánico de Las Palmas.

¿Qué tipo de clima predomina en Itagüí?

El clima de Itagüí es predominantemente tropical húmedo, con temperaturas que oscilan entre los 18 y 28 grados centígrados. Durante la época seca, que va de diciembre a abril, las precipitaciones son escasas y las temperaturas son un poco más altas.

¿Cuál es la historia de la localidad?

Fue fundado el 22 de diciembre de 1616 por el español Francisco Pizarro y el alcalde Juan de Padilla; el nombre de Itagüí proviene del vocablo indígena «Ita», que significa «roca» o «pedernal».

Geográficamente, Itagüí se encuentra en la subregión nororiental de Antioquia, en el valle medio del río Aburrá, tiene una superficie de 62,4 km² y una población de aproximadamente 200.000 habitantes.

(Visited 33 times, 1 visits today)

Deja un comentario