La Calera, Chile: Su Economía, Historia Y Gastronomía

El pueblo de La Calera se encuentra ubicado en la comuna homónima, en la provincia de Quillota, en la región de Valparaíso, a unos 85 km al noroeste de Santiago.

La economía de la zona se basaba en la agricultura y la ganadería, principalmente. Con el paso de los años, la población fue creciendo y se fueron desarrollando otras actividades económicas, como la minería y la producción de cemento.

En la actualidad, La Calera es una ciudad muy activa, con un amplio comercio y servicios, también cuenta con numerosos espacios verdes y zonas de esparcimiento, lo que la convierte en un lugar muy agradable para vivir.

Algunos puntos importantes…

1. Según el censo del 2017, cuenta con una población de 126.798 habitantes.

2. La ciudad está situada a unos 20 km al norte de Santiago, en la Cordillera de los Andes.

3.La economía de la ciudad se basa principalmente en la minería y la agricultura.

4. La Calera cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos, como el Cerro El Roble, el Parque Municipal, el Museo de la Ciudad, entre otros.

La Calera V región

¿Cuál es la historia de la ciudad?

Se fundó en 1742 como un pueblo minero de oro y cobre, y posteriormente se convirtió en un importante centro agrícola y ganadero; a lo largo de su historia, La Calera ha sido testigo de numerosos eventos importantes, incluyendo la Guerra Civil Chilena (1891-1896) y la Revolución de 1932.

Ver Tambien:  Conoce La Genial Cuidad De Santiago, Chile: Destino Ideal

En la actualidad, es una ciudad tranquila y acogedora, que ofrece a sus visitantes una amplia gama de actividades turísticas, desde la visita de su histórico centro minero hasta el disfrute de las hermosas playas de la zona.

¿Cuál es la gastronomía típica de La Calera?

La cocina típica de La Calera se basa en el uso de productos frescos y naturales, lo que la hace rica en nutrientes y sabrosa, se utilizan muchos vegetales, carnes magras y pescados en las preparaciones, así como hierbas y especias para darles un sabor único a cada platillo.

Algunos de los platos típicos de La Calera son la cazuela de mariscos, el curanto en olla, el arroz con picante de mariscos y el pastel de choclo.

(Visited 111 times, 1 visits today)

Deja un comentario