La Florida, Chile: Características, Clima, Sitios De Interés

La Florida, es una ciudad y comuna del Gran Santiago, capital de Chile, se encuentra en la provincia de Santiago, en la región metropolitana homónima y cuenta con una población de aproximadamente 140.000 habitantes.

La ciudad se encuentra ubicada en la Cordillera de la Costa, a unos 30 km al sur de Santiago, limita al norte con la comuna de Maipú, al este con la  La Reina, al sur con Huechuraba y al oeste con la comuna de Providencia.

La Florida se caracteriza por ser una ciudad bastante verde, ya que cuenta con numerosos espacios públicos y áreas verdes. Algunos de los lugares más destacados de la ciudad son el Parque O’Higgins, el Parque Quinta Normal, el Parque Forestal y el Cerro San Cristóbal.

También se caracteriza por ser bastante tranquila y segura, por lo que es un lugar ideal para vivir o visitar, cuenta con un buen nivel de servicios y una amplia oferta de tiendas, restaurantes y bares.

¿Sabias esto?

1. La Florida es uno de los trece departamentos que conforman Chile.

2. Está ubicado al sureste del país, en la Región Metropolitana de Santiago.

3. Según el censo de 2017, la Florida tiene una población de 1.041.429 habitantes.

4. El departamento fue creado el 13 de mayo de 1827.

5. La ciudad más poblada del departamento de la Florida es Santiago, que también es la capital de Chile.

Ver Tambien:  Quircot, Costa Rica: Características, Clima Y Actividades

La Florida – Santiago – Chile

Atardecer en La Florida, Santiago de Chile 🇨🇱 – DJI Mavic Mini 2

¿Cuál es el clima en la ciudad?

En general, el clima de la Florida, Chile es templado, con inviernos fríos y húmedos y veranos calurosos y secos, sin embargo, debido a la gran variedad de altitudes en la región, el clima puede variar significativamente de un lugar a otro. Por ejemplo, en las zonas más bajas, el clima es cálido y húmedo, mientras que en las zonas más altas es frío y seco.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Deja un comentario