La Pintada, Panamá: Economía, Turismo Y Características

La Pintada fue una de las últimas comunidades en ser construidas en la ciudad y, como tal, está llena de edificios modernos y una gran cantidad de espacio verde, a diferencia de otros barrios de Panamá, no está atestada de vehículos ni de personas, lo que le da una atmósfera más tranquila y relajada.

Es también un buen lugar para practicar senderismo o caminar, ya que hay un sendero que recorre toda la colina y ofrece una magnífica vista de la ciudad.

Si bien es un barrio moderno, también hay algunos lugares de interés histórico, como el museo de la comunidad, que cuenta la historia de la comunidad desde sus inicios.

Algunos puntos importantes…

1. La Pintada se encuentra en el distrito de Herrera, en la provincia de Panamá Oeste.

2. Es un pueblo típico panameño, con casas de madera y tejas rojas.

3. La Pintada tiene una iglesia colonial, construida en el siglo XVIII.

4. El pueblo está rodeado de montañas verdes y ríos.

5. Es famosa por sus artesanías, en particular por sus tejidos.

Recorrido por La Pintada, Provincia de Coclé, Panamá

🌾LA PINTADA, LUGARES QUE DEBES CONOCER | LOS PUEBLITOS MÁS LINDOS

¿En qué se basa la economía de la ciudad?

La economía de La Pintada se basa en el turismo y la agricultura. El turismo es el principal motor de la economía local, ya que es uno de los destinos turísticos más populares de Panamá.

Ver Tambien:  Barriada Cristo Rey, Panamá: Características, Importancia

La agricultura también es importante para la economía ya que muchos de los productos que se producen en la zona se exportan a otros países.

¿Cuáles son los principales atractivos turísticos de La Pintada?

El lugar de La Pintada es especialmente conocido por sus vistas panorámicas, que se pueden disfrutar desde la cima del cerro, otra de las atracciones turísticas principales es el museo, que alberga una variedad de objetos y artefactos que datan de la época colonial. También hay una serie de senderos que llevan a lugares de interés, como un mirador natural y una cascada.

(Visited 111 times, 1 visits today)

Deja un comentario