L’Eliana, España: Turismo, Gastronomía, Cómo Llegar Y Más

L´Eliana es un municipio de la provincia de Valencia, está situado en la comarca de la Horta Oeste, el municipio tiene una población de 21.477 y una superficie de 11,4 km².

La economía se basa en la agricultura y la industria, los principales cultivos que se cultivan son naranjas, limones y almendras, también hay muchos polígonos industriales en el municipio, que albergan empresas como Ford, General Motors, Nissan, Renault, Seat, Volkswagen y Peugeot.

Tiene un clima mediterráneo, con inviernos suaves y veranos calurosos y secos. El municipio de L’Eliana se creó en 1983, al fusionarse los pueblos de Benacantil y Mas del Jutge.

L’Eliana tiene una serie de atracciones turísticas, incluyendo el Parque Natural de la Albufera, el Museo de la Ciudad de Valencia y el Palacio de Congresos de Valencia.

Algunos puntos importantes…

1. La localidad fue fundada en el siglo XVIII por el Marqués de Cervera.

2. L’Eliana cuenta con un clima mediterráneo, con veranos calurosos e inviernos suaves.

3. Los principales atractivos turísticos de L’Eliana son el Castillo de Cervera, el museo de la marioneta y el Parque Natural de la Albufera.

4. Es también conocida por su industria del calzado y la confección, que se encuentran entre las más importantes de España.

LA ELIANA / Pueblos de Valencia / España 2020

L’Eliana, Valencia

¿Qué lugares turísticos hay en la ciudad?

El turismo es una actividad muy importante en esta zona debido a sus hermosas playas y paisajes, la ciudad de L’Eliana dispone de varios lugares turísticos interesantes que visitar, entre los que destacan el Museo de L’Eliana, el Parque natural de la Albufera y el Santuario de la Virgen del Val.

Ver Tambien:  Talavera De La Reina, España: Lugares Para Visitar Y Más

Otros sitios turísticos de interés en los alrededores de L’Eliana incluyen la ciudad de Valencia, que se encuentra a pocos kilómetros de distancia, y la ciudad de Alicante, que también está situada cerca.

¿Cómo es la gastronomía de L’Eliana?

Hay muchos restaurantes que sirven comidas típicas de la región, así como otros que ofrecen cocina internacional, también hay numerosos bares y cafés donde se puede disfrutar de un buen aperitivo o una copa de vino.

¿Cómo se puede llegar a la localidad?

Una forma de llegar a L’Eliana es en coche, se puede tomar la autopista A-3 hacia Valencia y luego tomar la salida 13 hacia la ciudad. También se puede tomar el tren de cercanías C-1 desde Valencia hasta L’Eliana-Parque Alameda.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Deja un comentario