Limache, Chile: Lugares Para Visitar, Mejor Época, Cómo Ir

Limache es una comuna y ciudad de Chile, ubicada en la zona central del país, en la Región de Valparaíso, se encuentra a unos 30 km al norte de la capital regional, Viña del Mar, y a unos 90 km al sur de la capital nacional, Santiago; se encuentra en el fondo de un valle, al pie de la Cordillera de los Andes.

La economía se basa en la agricultura, la minería y el turismo. La agricultura es la actividad económica principal de la comuna, y se dedica principalmente a la producción de frutas y verduras; la minería se dedica principalmente a la extracción de cobre. El turismo es una actividad económica en auge en Limache, debido a su belleza natural y a sus atractivos turísticos.

Es una ciudad histórica con mucha cultura; tiene una plaza central, que es el lugar donde se encuentra la Iglesia de San Francisco, una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.

La Iglesia de San Francisco es una iglesia colonial de estilo barroco, construida en el siglo XVIII, también tiene un museo, que alberga una importante colección de arte y objetos históricos.

La comuna tiene un parque nacional, el Parque Nacional Radal Siete Tazas, que es un hermoso lugar para caminar, escalar y disfrutar de la naturaleza,  también tiene un lago, el Lago Rapel, que es un popular destino turístico para practicar deportes acuáticos.

Algunos puntos importantes…

1. Limache se encuentra a unos 27 km al norte de la ciudad de Valparaíso.

2. Tiene una población de aproximadamente 39,000 habitantes.

3. El clima en Limache es templado mediterráneo, con veranos calurosos y soleados e inviernos fríos y húmedos.

4. Limache también es conocida por su producción de vino, y cuenta con varias bodegas y viñedos en la zona.

LIMACHE 🍅 EN 1 DIA 🇨🇱 CHILE 2021

Recorrido por la Plaza de Limache, Chile 🇨🇱

¿Qué hay para hacer en la ciudad?

Hay muchas cosas que hacer en Limache, puedes visitar el mercado, andar por el centro de la ciudad, o subir al cerro San Cristóbal para ver las vistas. También puedes ir a la playa, donde puedes nadar, tomar el sol, o practicar windsurf; además, está el Zoológico La Paloma, el Jardín Botánico y el Museo Arqueológico de Limache.

¿Cuál es la mejor época del año para visitar Limache?

Algunos dicen que la primavera es el mejor momento, ya que el clima es más agradable y las flores están en plena floración; otras personas prefieren el otoño, ya que los días son soleados y las noches son frescas. También hay quienes opinan que el invierno es la estación ideal para visitar Limache, ya que en esta época del año se pueden disfrutar de las diversas actividades de esquí que se ofrecen en la zona.

¿Cómo se puede llegar a la localidad?

Por carretera, desde Santiago, se puede llegar a Limache utilizando la Ruta 5 Norte. Tomando la salida Puente Alto / San Bernardo, el trayecto dura aproximadamente 1 hora y 45 minutos.

Ver Tambien:  Puente Alto, Chile: Historia, Economía, Clima Y Turismo
(Visited 201 times, 1 visits today)

Deja un comentario