Llano Grande, Panamá: Turismo, Clima, Mejor Época, Economía

Llano Grande se encuentra en la provincia de Herrera, en el centro-sur de Panamá y tiene una población de aproximadamente 4,000 habitantes.

Fue fundada en 1524 por el español Rodrigo de Bastidas, desde entonces, ha sido testigo de muchos eventos importantes en la historia de Panamá, incluyendo la invasión pirata de Henry Morgan en 1671.

Es una ciudad agrícola, la mayoría de la población se dedica a la agricultura, la ganadería o la pesca, los principales cultivos son el arroz, el maíz, la yuca y las frutas.

La ciudad también cuenta con una pequeña industria manufacturera, las principales industrias son la producción de muebles, tejidos y calzado; ofrece una amplia variedad de actividades turísticas, desde visitas a museos y galerías, hasta excursiones al campo o simplemente paseos por la ciudad.

Algunos puntos importantes…

1. . Llano Grande es conocido por el Festival de las Flores y el Festival de las Frutas, que se celebran anualmente en el pueblo.

2. Cuenta con una iglesia colonial, construida en el siglo XVIII, que es una de las principales atracciones turísticas del pueblo.

3. Otras atracciones turísticas  incluyen el Parque Nacional de las Tablas y el Parque Nacional de San Lorenzo.

4. Llano Grande es un pueblo tranquilo y relajado, con una atmósfera rural y un estilo de vida tranquilo.

Ver Tambien:  Florencia, Colombia: Conoce Su Historia, Gastronomía Y Más

12 sitios IMPERDIBLES de PANAMÁ 2023

🇵🇦 Qué ver en PANAMA. Lo mejor del país del canal

¿Qué tipo de actividades turísticas pueden realizarse en Llano Grande?

En Llano Grande, podrás encontrar diferentes actividades turísticas como visitar museos, comprar en tiendas locales, hacer excursiones, o simplemente relajarte en uno de los parques  de la zona.

¿Cómo es el clima  y qué época del año es la mejor para visitar?

El clima en Llano Grande es cálido y húmedo, con lluvias frecuentes durante todo el año, la época más seca es de diciembre a marzo, y la época más húmeda es de junio a noviembre. La mejor época para visitarlo es durante la época seca, ya que el clima es más agradable y las lluvias son menos frecuentes.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Deja un comentario