Llay Llay, Chile: Ubicación, Economía, Lugares Que Visitar

Llay Llay es una comuna del municipio en la provincia de Santiago, en la región metropolitana, se encuentra ubicada en la cordillera de los Andes, a unos 25 km al sur-suroeste de la capital.

La comuna está formada por los sectores de Llay Llay, Punta Chica, Punta Grande y San Pedro, limita al norte con Til Til, al este con San Bernardo, al sur con Paine y al oeste con Lo Barnechea.

La economía se basa principalmente en la agricultura y la ganadería. En el sector agrícola se cultivan principalmente frutas y hortalizas, mientras que en el sector ganadero se cría ganado vacuno, porcino, ovino y caprino.

Algunos puntos importantes…

1. La localidad se fundó en 1883 y se desarrolló como un importante centro minero durante la segunda mitad del siglo XIX y principios del XX.

2. En la década de 1960, Llay Llay se convirtió en un importante centro industrial, especialmente fabricas de cemento y textiles.

3. La localidad cuenta con una estación ferroviaria de la línea Rancagua-Santiago, que la conecta con el resto del país.

4. Llay Llay tiene una población de aproximadamente 20.000 habitantes.

5. Entre los lugares de interés de la localidad se encuentran el Museo Minero y el Parque Industrial.

【Chile】viaje – los 10 mejores lugares turísticos de Chile | Sudamerica viaje |

¿Por qué es Llay Llay conocida como «La ciudad de las flores»?

Llay Llay es conocida como «La ciudad de las flores» porque hay una gran variedad de flores que crecen en la ciudad. La gente también tiene un gran orgullo por sus flores, y cada año se celebra un festival en la ciudad.

¿Cuáles son las principales atracciones turísticas de la comuna?

Algunos de los principales atractivos turísticos de Llay Llay son las termas, el volcán Llaima y las lagunas alpinas. Los visitantes también pueden disfrutar del senderismo, el esquí y otras actividades al aire libre en la zona.

Se puede visitar el mercado local, tomar un café en uno de los cafés locales, visitar las tiendas, caminar por los alrededores, ir de compras, etc.

(Visited 179 times, 1 visits today)

Deja un comentario