Los Hatillos, Panamá: Descubre Qué Hacer Y Su Clima

Los Hatillos es un corregimiento del distrito de San Miguelito, en la provincia de Panamá Oeste, se encuentra ubicado a unos 12 km al norte de la ciudad de Panamá, en la carretera Panamericana.

El territorio está formado por una serie de colinas que se extienden desde el límite norte de la ciudad de Panamá hasta la costa del océano Pacífico.

Se fundó en el año 1519, por orden del español Pedrarias Dávila, inicialmente fue una aldea de pescadores y agricultores; a mediados del siglo XX, el lugar se convirtió en un popular destino turístico, especialmente entre los panameños.

En los últimos años, ha experimentado un importante crecimiento urbano, debido principalmente a la construcción de nuevas viviendas y a la llegada de nuevos habitantes.

Aunque Los Hatillos es un corregimiento relativamente pequeño, cuenta con una amplia variedad de servicios y establecimientos, entre los que se encuentran numerosos restaurantes, bares, tiendas y supermercados. También hay una gran cantidad de espacios verdes y zonas de ocio, como el Parque Nacional Soberanía, el Parque Municipal de Los Hatillos y el Parque Natural Metropolitano.

Algunos puntos importantes…

1. Se estima que en la actualidad, la población de Los Hatillos es de alrededor de 40.000 habitantes.

2.La zona es conocida por sus tiendas y restaurantes, así como por sus casas típicas de madera y tejas.

Ver Tambien:  Guararé, Panamá: Uno De Los Pueblos Llenos De Folclore

3. Los Hatillos está rodeado de una serie de montañas, lo que hace que sea un lugar hermoso para caminar y disfrutar de la naturaleza.

4. Se celebran una serie de eventos culturales durante todo el año, incluyendo el Carnaval de Los Hatillos en febrero y el Día de Los Reyes Magos en enero.

Asa es PANAMÁ 🇵🇦 ¡EL PAIS QUE UNE AL MUNDO! – Oscar Alejandro

1546 VERAGUAS CARRETERA LOS HATILLOS

¿Qué actividades turísticas hay disponibles en Los Hatillos, Panamá?

El turismo en Los Hatillos se centra en la naturaleza y el aventurero. Algunas actividades turísticas populares incluyen caminatas y senderismo, observación de aves, pesca, kayak y canotaje.

¿Cómo es el clima en la ciudad?

El clima en Los Hatillos, es caluroso y húmedo durante la mayor parte del año, las temperaturas rara vez caen por debajo de los 21 grados Celsius (70 grados Fahrenheit) y los niveles de humedad son altos, lo que hace que el clima sea muy incómodo durante gran parte del año.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Deja un comentario