Macaracas, Panamá: Su Historia Y Atracciones Turísticas

Macaracas es un pueblo de la provincia de Los Santos, es la capital del Distrito de Macaracas y fue uno de los primeros pueblos fundados en Panamá.

Está ubicado en la parte occidental de la provincia de Los Santos, sobre la Carretera Panamericana, la ciudad está a unos 30 kilómetros (19 millas) del Océano Pacífico.

La economía de Macaracas se basa en la agricultura, la ganadería y el turismo; la ciudad es un destino popular para la observación de aves y el senderismo.

Algunos puntos importantes…

1. La población de Macaracas es de aproximadamente 9,000 habitantes.

2. Es conocida por sus plantaciones de caña de azúcar y yuca.

3. Macaracas también produce miel, café, cacao y tabaco.

4. Tiene un clima tropical húmedo, con lluvias durante todo el año.

5. Macaracas es un lugar tranquilo y relajado, perfecto para unas vacaciones en Panamá.

10 curiosidades de la Ciudad de Macaracas

🇵🇦 Qué ver en PANAMA. Lo mejor del país del canal

¿Cuál es la historia de la ciudad?

Fue fundada en el siglo XVI por españoles que estaban buscando oro y otros minerales; la ciudad se convirtió en un importante centro minero y comercial, y en el siglo XVIII era la ciudad más grande y próspera de Panamá, desde entonces, Macaracas ha sido conocida por sus minas, y hoy en día es un popular destino turístico debido a su rica historia y cultura.

Ver Tambien:  Casablanca, Chile: Historia, Sitios Turísticos, Mejor Época

¿Cuáles son las principales actividades turísticas en Macaracas?

No hay muchas actividades turísticas en Macaracas, pero las principales son visitar las cascadas de los chorros, caminar por el sendero de la Quebrada y visitar el mirador de la ciudad.

También está la Reserva Forestal Fortuna, que se encuentra en las afueras de Macaracas, es uno de los principales atractivos naturales de la zona; la reserva está compuesta por más de 3.000 hectáreas de bosques tropicales y cuenta con una gran variedad de flora y fauna.

(Visited 152 times, 1 visits today)

Deja un comentario