Magangué, Colombia: Conoce Más De La Ciudad De Los Ríos

Magangué es un municipio colombiano ubicado en el departamento de Bolívar, en la costa norte del país, la ciudad, capital del municipio, se encuentra a orillas del río Magangué, en la desembocadura del río Cauca.

Se fundó en 1537 por Gonzalo Jiménez de Quesada, quien la nombró San Sebastián de Buenavista, en 1574, el nombre fue cambiado a San Sebastián de Magangué en honor a un cacique indígena.

La economía se basa en la agricultura, la pesca y la industria; la ciudad es conocida por su producción de panela, un producto derivado de la caña de azúcar, que es considerada una de las mejores del país; también es conocida por su producción de ron, azúcar, arroz, café, cacao, bananos y otros productos agrícolas.

Magangué es un municipio turístico, ya que cuenta con una variedad de atracciones turísticas, como el Parque Nacional Natural, el Museo de Arte Moderno, el Teatro Municipal, el Parque de los Poetas, el Parque de la Independencia, de la Juventud, el Parque Central, de los Niños, el Parque de la Paz, de la Libertad, de la Amistad y el de la Ciudad.

¿Sabías esto?

1. La ciudad tiene una población de aproximadamente 150.000 habitantes.

2. La ciudad se encuentra a orillas del río Magdalena.

3. Magangué es conocida por su producción de panela, un producto derivado de la caña de azúcar.

Magangué Bolívar la ciudad y Capital de los Ríos 🐟♒ – Hollman Stiven

Travesías por Magangue y sus barrios

¿Cómo llegar a la ciudad?

Para llegar a Magangué, la mejor opción es tomar un avión hasta el aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, que se encuentra a unos 30 kilómetros de la ciudad. También es posible llegar en bus o en coche desde otros puntos del país, pero el viaje puede ser más largo y tedioso.

¿Qué hay para hacer en Magangué?

Se puede visitar el Centro Histórico, que es el lugar perfecto para admirar la arquitectura colonial y aprender sobre la historia de la ciudad, se puede visitar el Parque Nacional Natural Gorgona, que es uno de los parques naturales más grandes de Colombia y ofrece una variedad de actividades al aire libre, como senderismo y camping.

También se pueden visitar las ruinas del Fuerte de San Luís de Amarilis, una fortificación española construida en el siglo XVI, y el Parque de los Alijos, una reserva natural que alberga una gran variedad de flora y fauna.

(Visited 39 times, 1 visits today)

Deja un comentario