Malambo, Panamá: Economía, Historia Y Datos Curiosos

Malambo está situada cerca de la localidad Bollo Adentro y de la aldea Platanares, en el centro de Panamá; tiene una población de aproximadamente 14.500 habitantes.

Es conocida por sus tejidos de algodón y por su artesanía; es también conocida por su comida típica, como el sancocho de gallina y el arroz con pollo.

¿Sabías esto?

1. Malambo es una ciudad situada en el distrito de Capira, en el panamá central.

2. La economía de Malambo se basa principalmente en la agricultura y la ganadería.

3. La ciudad está rodeada de montañas y se encuentra a unos 40 km de la ciudad de Panamá.

Mejores Lugares en Panamá | Video de viaje de Panamá

¿Cuál es la historia de Malambo?

La historia del Malambo, se remonta a la época colonial española, la ciudad fue fundada en 1538 por el conquistador español Pedro Arias Dávila.

Malambo ha sido testigo de muchos eventos importantes en la historia de Panamá, incluyendo la guerra de independencia de 1821. Durante la Segunda Guerra Mundial, la ciudad fue ocupada por las fuerzas aliadas, desde entonces, ha sido un importante centro comercial del país.

¿Cuál es la economía de la ciudad?

La economía de Malambo está basada en la agricultura y el comercio. La agricultura es la principal actividad económica de la zona y se dedica principalmente a la producción de arroz, maíz y plátanos; en el comercio se centra en el comercio de productos agrícolas y de pesca.

Ver Tambien:  Descubre Datos Curiosos Sobre Llano Bonito, Costa Rica
(Visited 23 times, 1 visits today)

Deja un comentario