Turismo En La Atractiva Ciudad De Marbella, España

Marbella es una ciudad y municipio del sur de España, perteneciente a la provincia de Málaga en la comunidad autónoma de Andalucía. Forma parte de la Costa del Sol y es la sede de la Mancomunidad de Municipios de la comarca; también es un destino turístico.

El municipio tiene una superficie de 117 kilómetros cuadrados y tiene una población de 140.473 habitantes, lo que lo convierte en el segundo municipio más poblado de la provincia de Málaga y el octavo de Andalucía.

La ciudad está situada a orillas del mar Mediterráneo, entre los ríos Guadalmina y Guadaiza, en las estribaciones de Sierra Blanca. El municipio comprende los barrios de Nueva Andalucía, San Pedro de Alcántara, Elviria, Las Chapas, Cabopino y Artola, entre otros.

Marbella es un destino turístico de renombre, en parte por su clima y playas, y por sus hoteles de lujo y campos de golf. La Milla de Oro es un tramo de costa con una alta concentración de hoteles y mansiones de lujo que comienza en el extremo occidental de Marbella, donde se encuentra el puerto deportivo, y continúa hacia el este hasta Puerto Banús.

Marbella fue fundada en el siglo IX por los fenicios, que la llamaron Malaka. En el siglo XV fue conquistada por la Corona de Castilla. En el siglo XIX, Marbella era un importante pueblo de pescadores; sin embargo, la construcción del puerto de Puerto Banús en la década de 1960 y el desarrollo del turismo lo convirtieron en un centro turístico de fama mundial.

Hoy en día, Marbella es una ciudad cosmopolita con una población diversa; es un destino popular para celebridades, hombres de negocios y turistas de todo el mundo.

Ver Tambien:  San Bernardo, Chile: Economía, Turismo Y Otros Datos

Algunos puntos importantes…

1. Marbella es una ciudad y municipio costero situado en la provincia de Málaga, en la comunidad autónoma de Andalucía, España.

2. Tiene una población de aproximadamente 140.000 habitantes.

3. Se encuentra a unos 30 km al sur de Málaga y a unos 100 km de Gibraltar.

4. El clima de Marbella es mediterráneo, con veranos calurosos y secos y inviernos suaves y húmedos.

5. La ciudad es conocida por su playa, puerto deportivo y lujoso estilo de vida.

6. Marbella es también conocida por ser el hogar de muchos ricos y famosos, incluyendo a muchos miembros de la jet set europea.

PASEO POR MARBELLA – ESPAÑA

LA CIUDAD MÁS LUJOSA DE ESPAÑA ( MARBELLA-PUERTO BANÚS)

¿Qué hay para hacer en Marbella?

Hay una amplia variedad de actividades para realizar en Marbella. Puedes visitar el Parque Municipal de San Pedro de Alcántara, donde podrás observar diferentes plantas y árboles, o puedes caminar por el Paseo Marítimo, que es un sendero pintoresco a lo largo de la costa.

Si te gusta el golf, también puedes visitar el campo de golf de Marbella. También hay una gran cantidad de tiendas y restaurantes para disfrutar en Marbella.

¿Cuáles son los principales atractivos turísticos?

Puedes visitar la Playa Puerto de Banús, el Parque de la Alameda, Paseo Marítimo, la iglesia, la Plaza de los Naranjos, entre otros atractivos turísticos.

Ver Tambien:  Barinas, Venezuela: Entérate Del Turismo, Clima, Gastronomía
(Visited 11 times, 1 visits today)

Deja un comentario