Maria Pinto, Chile: Comuna Ideal Para El Descanso

Maria Pinto es una ciudad y comuna de Chile, ubicada en la provincia de Santiago, en la región metropolitana de la ciudad. Fue fundada el 13 de septiembre de 1742 por el capitán don José de Santiago Concha y Figueroa. La localidad se formó a partir de la hacienda «San Miguel de la Pinto», que pertenecía a Concha. La hacienda se extendía desde la cordillera de los Andes hasta el río Mapocho.

La economía de la ciudad se basa en la agricultura y ganadería. En los últimos años, se han desarrollado otros sectores, como la minería, la industria y el turismo.

La ciudad está ubicada a unos 30 km al sur de Santiago, en la cordillera de los Andes. Se encuentra a una altitud de 642 metros sobre el nivel del mar. El clima de la ciudad es templado y húmedo, con una temperatura promedio de 17°C.

La población es de aproximadamente 16.000 habitantes. La mayoría de la población pertenece a la etnia mapuche.

Cuenta con una buena infraestructura. Hay un aeropuerto internacional, un hospital, una universidad y una red de carreteras que conecta la ciudad con otras localidades de Chile.

¿Cuáles son algunas de las atracciones que se puede visitar en la localidad?

Puedes realizar Paracaidismo, ir a los campos de golf, al Salón Patrimonial J.C. Avilés, a los Museos de arte y  de historia, hacer ciclismo, ir a las cervecerias, a las termas de Los Andes y a la Viña.

Ver Tambien:  San Bernardo, Argentina: Su Historia, Turismo, Mejor Época

MARIA PINTO -CHILE

Comuna de María Pinto

(Visited 193 times, 1 visits today)

Deja un comentario