Melipilla, Chile: Su Historia Y Los Mejores Lugares Para Ver

Melipilla es una comuna y ciudad de Chile, capital de la provincia homónima y de la región de Santiago Metropolitana, se encuentra ubicada en la cuenca del río Maipo, a unos 50 km al sudeste de Santiago.

La ciudad se caracteriza por su calidez y hospitalidad, se trata de una ciudad segura, limpia y ordenada; la comuna está formada por cinco sectores: Melipilla, San Pedro, San Antonio, El Retiro y Batuco.

La ciudad cuenta con un buen número de atractivos turísticos, entre los que se destacan el Museo Histórico Regional, el Parque Zoo botánico, el Parque Nacional Rapel y el Cerro Santa Lucía. Melipilla también se caracteriza por ser una ciudad muy deportiva, el fútbol es el deporte más popular  y la ciudad cuenta con un equipo de fútbol masculino y otro femenino.

Melipilla también es conocida por sus festivales y eventos culturales, como el Carnaval, el Festival de la Serena, el Festival de la Cerveza, el Festival de los Geranios y el Festival del Chile.

Algunos puntos importantes…

1. Está ubicada a unos 40 km al sudeste de Santiago, en la cordillera de los Andes.

2. El clima de Melipilla es templado mediterráneo, con veranos calurosos y secos, e inviernos fríos y húmedos.

3. La economía se basa principalmente en la agricultura y la ganadería, aunque también hay un importante sector industrial.

4. Entre los lugares de interés turístico de Melipilla se encuentran el cerro El Plomo, el museo de la ciudad y el parque provincial Isidora Goyenechea.

5. Melipilla celebra su fiesta patronal el 15 de agosto en honor a la Virgen de las Mercedes.

MELIPILLA – Región Metropolitana – CHILE 2021 [4K 60FPS]

MELIPILLA CHILE Pomaire – Región Metropolitana – Algo de Historia

¿Cuál es la historia de la ciudad?

Según la tradición oral, el sitio donde se asentó la ciudad fue descubierto en 1557 por el español Francisco Arias Dávila, quien, al ver desde un cerro cercano el río Melipilla, decidió fundar allí un pueblo.

La primera mención escrita de Melipilla data de 1567, en el Libro Blanco de la Audiencia de Santiago, y el primer nombre registrado de la ciudad fue Villa San Agustín de Melipilla; durante la Colonia, fue un importante centro agrícola y ganadero, y en 1787 se convirtió en cabecera de la Intendencia de de la localidad, una de las diecinueve intendencias que existían en Chile en aquel entonces.

Con la independencia de Chile, Melipilla se mantuvo como cabecera de la provincia homónima, y en 1883 alcanzó el rango de comuna; en la actualidad,  es una ciudad tranquila y agrícola, con una población de aproximadamente 80.000 habitantes.

¿Cuáles son las mejores cosas para hacer en Melipilla?

Los mejores lugares para visitar en Melipilla son el Parque Nacional Radal Siete Tazas, el Centro de Interpretación del Volcán San José y el Museo Histórico Regional, también puedes disfrutar de las hermosas vistas del paisaje rural chileno en los alrededores de la ciudad.

Ver Tambien:  Orihuela, España: Conoce La Gastronomía, Historia Y Turismo

Otros sitios de interés son: Iglesia de San Sebastián, el Mercado Municipal, y el Teatro Municipal; hay varios museos y galerías de arte en la ciudad, así como un parque nacional y una reserva natural.

(Visited 112 times, 1 visits today)

Deja un comentario