Morón, Argentina: Cómo Llegar, Sitios Para Conocer Y Más

Morón es una ciudad ubicada en el oeste de la provincia de Buenos Aires, en el partido homónimo, se encuentra a unos 30 km de la capital provincial y a unos 40 km de la Ciudad de Buenos Aires.

La ciudad está en una depresión del río Reconquista, al borde del Parque Nacional del Oeste y está dividida en cuatro barrios: Morón Centro, San Justo, San Martín y Villa Ballester.

Morón Centro es el barrio más antiguo de la ciudad y el que concentra la mayor parte de los edificios de interés histórico, en este barrio se encuentran el Cabildo, la Iglesia Matriz, el Palacio Municipal y el Parque San Martín.

Cuenta con una amplia red de parques y espacios verdes, entre los que se destacan el Parque San Martín, el Parque Sarmiento, el Rivadavia, el  Centenario, el Independencia, el Parque Las Heras y el Parque de la Ciudad.

Algunos puntos importantes…

1. Morón se encuentra a unos 30 km de la capital argentina.

2. Tiene una población de aproximadamente 300.000 habitantes.

3. El clima en Morón es templado, con inviernos suaves y veranos calurosos.

4. La economía se basa en la agricultura y la ganadería.

5. Morón es conocida por su importante tradición cultural y artística.

Ver Tambien:  Talcahuano, Chile: Descubre Su Turismo, Gastronomía Y Clima

Recorriendo MORÓN Corazón del OESTE I BUENOS AIRES I ARGENTINA I Walking Tour

【4K】MORÓN, Un RECORRIDO completo por TODO el CENTRO – Buenos Aires, ZONA OESTE 4K.

¿Cómo llegar a la ciudad?

Para llegar allí, puedes tomar un tren de la línea Sarmiento desde la estación Retiro hasta Morón, también tomar un ómnibus desde la estación de ómnibus de Retiro hasta la localidad.

¿Qué hacer en Morón?

Puedes visitar el Centro Cultural y de Congresos, que es un centro cultural que alberga eventos y conferencias, también puede explorar el Parque Provincial Ernesto Tornquist, un gran parque provincial con senderos para caminar y andar en bicicleta. Por último, puedes visitar el Museo de Cera, un museo de cera con más de 100 figuras de cera en exhibición.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Deja un comentario