Morroa, Colombia: Turismo, Clima, Historia Y Gastronomía

Morroa es un municipio perteneciente al departamento de Sucre, se encuentra ubicado en la costa caribeña, en la región nororiental del país, concretamente en la bahía de Morroa, limita al norte con el municipio de Sincelejo, al sur con Tolú y al este con Bolívar.

La vegetación está compuesta principalmente por selva húmeda Tropical, en las laderas de los cerros y en las zonas altas de la cordillera se encuentran áreas de vegetación secundaria, debido a la tala y quema de los bosques.

La economía de Morroa se basa principalmente en la agricultura y en la pesca, se cultivan principalmente caña de azúcar, arroz, yuca, plátano y otros cultivos tropicales. En cuanto a la pesca, se practica de forma artesanal y se capturan principalmente sábalo, corvina, dorado, pargo y otros peces de la costa caribeña colombiana.

Morroa es un municipio turístico, debido a sus playas y a los atractivos naturales de la zona; las principales playas son Playa Blanca, Grande, Negra y Playa Roja. También se pueden visitar los manglares de Morroa, el Cerro de la Cruz y las cuevas de Morroa.

Algunos puntos importantes…

1. Morroa tiene una población de aproximadamente 8.000 habitantes.

2. Está ubicado a unos 100 km de la ciudad de Cartagena.

3. Morroa cuenta con una playa de aproximadamente 3 km de longitud.

4. Es conocida por sus festivales de arte y música, que se celebran cada año.

5. Morroa también es conocida por su producción de coco, plátano y otros productos agrícolas.

MORROA SUCRE COLOMBIA

Visitando el municipio de Morroa – Sucre parte

¿Cuál es la historia de la ciudad?

Fue fundado el 9 de noviembre de 1638 por el español Juan de Torquemada y se le otorgó el rango de villa el 20 de julio de 1777, está situado en la parte norte del departamento, a orillas del mar Caribe, en la cuenca del río Cauca.

¿Cómo es el clima de Morroa?

El clima es caluroso y húmedo durante la mayor parte del año, la temperatura promedio es de 27 grados Celsius (81 grados Fahrenheit). Las precipitaciones anuales son de alrededor de 1.500 milímetros (59 pulgadas).

¿Cuáles son las principales actividades turísticas en la localidad?

Las principales actividades turísticas en Morroa son la visita al faro, las playas, el parque natural, los senderos y las cuevas.

¿Qué tipo de comida típica se puede encontrar en Morroa?

En Morroa, se puede encontrar comida típica como arepas, empanadas, tamales, ceviche y arroz con pollo.

(Visited 246 times, 1 visits today)

Deja un comentario