Datos Que No Sabías Sobre Naucalpan De Juárez, México

Naucalpan de Juárez es un municipio del estado de México, se ubica en la zona metropolitana del Valle, a unos 30 km al noroeste de la Ciudad de México; es el municipio más poblado del estado y el segundo de la zona metropolitana del Valle de México, después de Ecatepec de Morelos.

El municipio se encuentra en la parte nororiental del Valle de México, en la cuenca del río Lerma, está rodeado por los municipios de Huixquilucan, Tecámac, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan de Juárez, Tlalnepantla de Baz y Ecatepec de Morelos. La superficie del municipio es de 149 km².

Se fundó como un pueblo por los mexicas en el año 1397, el nombre original del pueblo era Naucalpan de Gil Pérez, el pueblo se convirtió en una ciudad en 1936.

Naucalpan es un importante centro industrial y comercial; la zona industrial más grande del municipio se encuentra en el sur, en las cercanías de la autopista México-Puebla.

Algunos puntos importantes…

1. La población de Naucalpan de Juárez es de aproximadamente 1.2 millones de habitantes.

2. Es un importante centro industrial y comercial.

3. Está ubicado a unos 30 km al noroeste de la Ciudad de México.

4. Naucalpan de Juárez cuenta con una amplia red de transporte público.

5. Tiene un clima templado-cálido con lluvias en verano.

CURIOSIDADES Y COSAS QUE NO SABIAS SOBRE NAUCALPAN DE JUÁREZ

COSAS QUE HACER EN: NAUCALPAN DE JUÁREZ, ESTADO DE MÉXICO

¿Por qué es considerada una de las mejores ciudades para vivir en México?

Naucalpan de Juárez es considerada una de las mejores ciudades para vivir en México debido a su ubicación privilegiada, se encuentra a sólo 20 minutos del centro de la Ciudad de México, por lo que es fácil de llegar desde cualquier parte de la capital.

También ofrece una gran variedad de servicios y entretenimiento, por lo que es un lugar ideal para vivir, cuenta con una amplia red de transporte público, una gran selección de tiendas y restaurantes, así como numerosas actividades culturales y de ocio.

¿Qué atracciones turísticas hay en Naucalpan de Juárez?

El Centro Histórico de Naucalpan de Juárez es una zona con mucha historia y tradición, la Catedral de San Juan Bautista, el Palacio Municipal, el Teatro Juárez y el Templo de San Diego son algunos de los principales lugares de interés en esta área.

Otros sitios turísticos notables en Naucalpan de Juárez incluyen el Parque Industrial, el Parque Ecológico y el Centro de Convenciones Naucalpan.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja un comentario