Pasadena, Estados Unidos: Datos Curiosos y Sitios Para Ir

Pasadena es una ciudad ubicada en el condado de Los Ángeles, en el estado de California, se encuentra en el valle de San Gabriel, una cuenca hidrológica que abastece a Los Ángeles y sus alrededores, el río Arroyo Seco atraviesa Pasadena de este a oeste. El terreno  es irregular, con colinas y valles., la elevación varía desde el nivel del mar en el río hasta los 1083 pies (330 m) en el extremo sur de la ciudad, cerca de los límites con South Pasadena.

El clima es mediterráneo, con veranos calurosos y secos e inviernos templados y lluviosos, en general, Pasadena recibe menos lluvia que la mayoría de las ciudades de California, debido a su ubicación lejos de la costa y en el lecho del río. La economía se basa en el comercio, la educación, la investigación y el turismo.

Algunos puntos importantes…

-Pasadena es conocida por sus jardines y paseos, así como por el Instituto Tecnológico de California (Caltech), el Hospital City of Hope y el Tournament of Roses Parade.

-La ciudad de Pasadena fue fundada en 1886.

-Pasadena es una ciudad multicultural, con una gran diversidad de personas de origen étnico y cultural.

[4K] Driving Downtown Pasadena, Los Ángeles County, California, USA – 4K UHD

Cómo es Pasadena California 2021

Ver Tambien:  Río Bueno, Chile: Las Mejores Características De La Ciudad

¿Cómo ha cambiado Pasadena desde su fundación?

Pasadena ha cambiado significativamente desde su fundación, en ese entonces, era un pequeño pueblo rural con una población de apenas 500 personas, hoy en día, Pasadena es una ciudad grande y cosmopolita, la ciudad ha crecido y se ha desarrollado mucho desde sus inicios y el paisaje urbano es muy diferente de como era en el pasado.

Ha experimentado un boom urbano y ahora es una ciudad llena de edificios modernos, tiendas, restaurantes, y entretenimiento. Aunque Pasadena sigue siendo una ciudad con una gran historia y mucho encanto, ha cambiado mucho desde su fundación y se ha transformado en un lugar muy diferente.

¿Qué hace que sea única?

Hay muchas cosas que hacen única a Pasadena, pero algunas de las más notables incluyen su historia, diversidad cultural y hermosa arquitectura, es una de las ciudades más antiguas del sur de California y su rica historia se refleja en sus muchos edificios históricos y monumentos.

La ciudad también es el hogar de una gran y vibrante comunidad de inmigrantes latinos, lo que contribuye a su cultura diversa. Finalmente, Pasadena es conocida por sus hermosas casas y jardines, que se suman a su encanto y atractivo.

¿Cuáles son las mejores cosas para hacer en Pasadena?

Empieza tu día explorando el Museo Nacional de Arte Renwick Gallery, que cuenta con una variada colección de arte americano, Luego pasa a ver la Casa de Usher, una mansión de estilo victoriano que se cree inspiró la novela de Edgar Allan Poe.

Si eres amante de los libros, visita la Biblioteca del Congreso Estatal de California, que es la mayor biblioteca pública de los Estados Unidos. Termina tu día en el Jardín Botánico de Huntington, un hermoso jardín de 120 acres que alberga una gran colección de plantas y flores.

Ver Tambien:  Lota, Chile: Principales Características Y Atracciones
(Visited 20 times, 1 visits today)

Deja un comentario