Pococí, Costa Rica: Ideas De Actividades Qué Hacer Y Clima

Pococí es un cantón ubicado en el centro-sur de Costa Rica, en la provincia de Limón, su capital es Guácimo, limita al norte con los cantones de Siquirres y Turrialba, al este con Turrialba y Orión, al sur con Jiménez y al oeste con Guácimo.

El cantón se creó mediante decreto ejecutivo el 15 de setiembre de 1911, es uno de los diez cantones más grandes de Costa Rica, con una superficie de 557,3 km².

Es conocido como el «Cantón de los ríos», debido a la gran cantidad de ríos que atraviesan el cantón, entre ellos el Río Reventazón, el Sucio, el Grande de Tibás, el Maíz, el Río Coto y el Río Toro Amarillo; también es conocido por sus plantaciones de plátanos, y por ser la sede de la Universidad de Costa Rica, Sede Pococí.

Algunos puntos importantes…

1. Pococí es un cantón ubicado en el centro-norte de Costa Rica.

2. Tiene una superficie de 205 km².

3. Está conformado por 6 distritos: San Isidro, San Rafael, San Joaquín, Río Cuarto, Aserrí y Pococí.

4. Según el censo del año 2017, Pococí tiene una población de 35.412 habitantes.

5. Cuenta con un clima tropical húmedo, con una temperatura media anual de 24 °C.

Ver Tambien:  Bakersfield, Estados Unidos: Historia y Atracciones

6. Es conocido por sus plantaciones de café, maíz y tabaco, también se pueden encontrar numerosos ríos y cascadas en el cantón.

Pococí Fluye: la nueva marca del cantón caribeño para atraer el turismo

POCOCÍ – DOCUMENTAL 2020

¿Cuáles son los atractivos turísticos más populares de la ciudad?

Los atractivos turísticos más populares de Pococí son el Parque Nacional Braulio Carrillo, el Parque Central, el Lago Cachi y el Centro Histórico de Pococí.

¿Qué tipo de clima puede esperar uno en Pococí?

El clima en Pococí es variable, ya que está ubicado en una zona tropical, está rodeado por selvas, lo que significa que el clima puede ser caluroso y húmedo.

¿Qué actividades turísticas se pueden realizar en la localidad?

Es el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza, ya que se encuentra rodeado de una exuberante vegetación y ofrece numerosas oportunidades para practicar senderismo y ciclismo.

También hay varias excursiones de un día disponibles, como visitas a las cataratas del río Reventazón o al Parque Nacional Tapantí. Pococí también es un buen lugar para los amantes de la historia, ya que hay varios museos y sitios históricos en la ciudad.

(Visited 33 times, 1 visits today)

Deja un comentario