Puerto Arica, Colombia: Sitios Que Ver, Clima, Puntos Claves

Puerto Arica es un municipio del departamento colombiano de La Guajira, se encuentra en el Mar Caribe, en el norte del país.

Es el pueblo más antiguo de Colombia; la ciudad fue un puerto importante para el Imperio español y fue atacada por piratas en varias ocasiones.

En el siglo XIX, Puerto Arica formaba parte de la Gran Colombia, y más tarde de la República de la Nueva Granada; se convirtió en parte de Colombia en 1886.

¿Sabías esto?

1. Puerto Arica es una ciudad portuaria.

2. La ciudad está situada en la costa norte del país, en la desembocadura del río Arauca.

3. Tiene una población de aproximadamente 30.000 habitantes.

4. Puerto Arica es conocida por su comercio, turismo y actividades portuarias.

TOP 10 lugares que visitar en COLOMBIA. (Mejores destinos 2022)

¿Qué hay que ver en Puerto Arica?

Puerto Arica es un popular destino turístico por su clima tropical, sus playas y su proximidad a la selva amazónica. La ciudad también alberga una serie de edificios de la época colonial, incluida la Iglesia de San Juan de Dios y la Casa del Gobernador, que datan de principios del siglo XVII.

¿Cómo es el clima en la ciudad?

El clima en Puerto Arica es muy agradable durante todo el año, las temperaturas son cálidas durante el día y frescas durante la noche, tiene una gran cantidad de sol durante todo el año, por lo que es ideal para los amantes del sol. La precipitación es bastante baja por lo que no hay mucho que temer cuando se trata del clima.

Ver Tambien:  Syracuse, Estados Unidos: Todo Lo Que Debes Saber Del Lugar
(Visited 21 times, 1 visits today)

Deja un comentario